Caio Carvalho Filho conquista Francia en el Grand Prix WEO.

560

El jinete brasileño Caio Carvalho Filho sumó su primera victoria en prueba FEI en lo que fue una excelente jornada para los latinos, que ocuparon el primer puesto con Caio y el tercero por el colombiano Dayro Arroyave. (Foto © Mathilde Wavrant)

A una altura de 1,45mts. y 41 participantes se realizó el Gran Premio WEO en Strazelle, Francia que repartió un total de 24.500 Euros en la semana CSI2* y la primera victoria en prueba FEI para el brasileño Caio Carvalho Filho.

Caio Carvalho Filho quien ocupa el puesto 955 del Ranking Mundial acumula hasta la fecha 105 puntos, pero hoy suma 50 en su cuenta personal, constituyendo el mejor resultado en su joven carrera sobre el ejemplar Ribalou des Dames.  Caio Carvalho Filho venía de ocupar el segundo puesto en el CSI2* de La Coruña en año pasado, siendo ese su mejor resultado, para vencer en un intenso desempate y marcando el único doble cero del día en 36,21 segundos.

El segundo lugar fue para Hendrik Denutte de Bélgica con el ejemplar Antigone Quality representado el tiempo más veloz del desempate en 35,25 segundos, pero un derribo para 4 faltas lo enviaba directo a colocarse por detrás del ganador.

Las cosas para los representantes latinos siguió con la buena racha al conseguir primer y tercer lugar con sus dos únicos participantes, siendo el colombiano Dayro Arroyave con Napa Valley quien completaría los honores, para llevarse 40 puntos al Ranking FEI, finalizando su desempate en 4 faltas y 35,77 segundos.

Nuevamente el peso de los jinetes belgas se hizo sentir en los presto 4 y 5 para completar los cinco más destacados del Gran Premio con las actuaciones de Lynn D’Have y Frederick Cattebeke.

Resultado Final €24.500 Grand Prix WEO 1.45m