Laura Kraut se lleva el Gran Premio de Vilamoura CSI3*

Presentando al ejemplar Cavalia la amazona estadounidense Laura Kraut se impuso en el Gran Premio realizado en Portugal con el brasileño Bernardo Alves ocupando el tercer lugar. (Foto © vilamouratour.com)

Para cerrar la segunda semana del CSI3* del Vilamoura Champions Tour 2015 en Portugal, Laura Kraut de Estados Unidos de América puso a valer su condición como una de las grandes favoritas de la prueba, para superar en un desempate de 10 clasificados a sus adversarios y sumar 50 puntos para el Ranking Mundial.

11053460_765191126941010_8468797247266419323_n
Laura Kraut y Cavalia ganadores del Gran Premio en Vilamoura CSI3*. (Foto © vilamouratour.com)

Laura Kraut se presentó con el ejemplar Cavalia, marcando un tiempo de 41,20 segundos sin derribos, siendo el primero doble cero de la competencia de un total de 6 que participaron en la ronda decisiva.  Laura Kraut quien ocupa actualmente el quinto puesto del Ranking PAEC, consigue su primer resultado positivo del mes de octubre, luego que subiera 3 peldaños en la última medición del Ranking Mundial al pasar del puesto 28 al 25.

La lucha por la victoria no fue sencilla, René Tebbel de Ucrania presentó pelea con Air Chin Z, escoltando a la ganadora en el segundo puesto, solo 19 centésimas de segundo por detrás en 41,39 segundos en una gran demostración.

Por los latinos el más destacado fue el brasileño Bernardo Alves ocupando el tercer lugar con Vatson Sitte, completando su cancha en cero faltas y tiempo de 42,60 segundos, para sumar 40 puntos al Ranking FEI y tomas 4.500 Euros como premio por su posición.

El grupo de los cinco más destacados los completaron en el cuarto puesto Erika Lickhammer de Suecia con el ejemplar Thriller P, marcando una ventaja de 1 segundo sobre la super estrella británica y gran veterano jinete Nick Skelton que condujo a Untouched en cancha de cero faltas y 44,98 segundos en la quinta casilla.

Dentro del grupo de los mejores 16 con sumatoria de puntos al Ranking FEI estuvieron Rebecca McGoldrick de Canada en el puesto 9, escoltada por el líder del Ranking Latino el brasileño Marlon Módolo Zanotelli que se presentó con Malou para escoltarla en la 10ma. posición, mientras quedaban fuera de los puntos Katty King de Brasil en el puesto 19, su compatriota Luiz Felipe de Azevedo Filho en el 28, Tina Di Landri de Estados Unidos en la casilla 44, los brasiles Rodrigo Pessoa y Carlos Eduardo Motta en los puestos 46 y 47, cerrando el salvadoreño José Hernández y la estadounidense Alexa Pessoa eliminados, mientras Octavio Jourdan Penedo de Brasil se retiraba.

Resultado Final €30.150 Grand Prix 1.50m Presentado por Turismo de Algarve