Brianne Goutal le quita el invicto a Eric Lamaze en el Ruby et Violette del WEF.

461

Con su primera victoria del Winter Equestrian Festival en la serie Ruby et Violette, Guotal le quitó el invicto al canadiense Eric Lamaze que había gab¡nado las primeras cuatro ediciones. Ramiro Quintana de Argentina en el puesto 16 fue el mejor latino. (Foto © Sportfot).

 

Luego de una suspensión en las actividades en la jornada de ayer por el mal tiempo, hoy se disputó el quinto de la serie Ruby et Violette con $34,000 a repartir en prueba de velocidad, como principal factor de evaluación.

Nuevamente contando con el diseño del británico Robert Ellis, la clase tenía como objetivo el determinar al ganador del quinto en la serie y los clasificados para el Gran Premio que se disputará el día domingo, el cual estará repartiendo $127,000.  En definitiva fueron 77 los participantes y varias sorpresas deparó la jornada, cuando existía la gran expectativa de ver si luego que había ganado las primeras cuatro citas de la serie Ruby et Violette, el canadienses Eric Lamaze lograra mantener su invito.

La posibilidades se desvanecieron cuando el propio jinete se encargó de decidir su futuro en la clase, al derribar en una ocasión y quedar muy lejos de los puestos cimeros, ocupando la posición 20 con Rosana Du Park.  No tardó mucho en que la amazona de Estados Unidos, Brianne Goutal le pusiera cifras definitivas al resultado, cuneado lograba completar su recorrido con la yegua Ballade Van Het Indihof (Thunder van de Zuuthoeve x Heartbreaker) de 14 años, un tiempo de 59,90 segundos, siendo la única que lograría derribar la barrera de los 60 segundos.

Tanto así fue la ventaja que logró en la prueba de  velocidad, que su más cercano seguidor fue el sueco Alexander Zetterman y Fleco (Hip Hop x Flamingo), propiedad del jinete que detendría el cronómetro en 62,54 segundos.  El tercer puesto fue para otra amazona, Abu¡igail McArdle, quien vuelve a figurar en prueba de velocidad, luego de quedar segunda hace dos semanas, en esta oportunidad en compañía de Cade (Heartbreaker x Darco), otro dependiente Heartbreaker y muy cerca de Zetterman en 62,61 segundos.

El cuarto puesto fue para Schuyler Riley y Dobra de Porceyo sin derribos en 64,66 segundos, yegua de 9 años y propiedad de Wolfstone Stables.  El quinto y cerrando los cinco mejores de la clase, fue para el holandés Harrie Smolders y Esmerald (Semilly x Carthago) con tiempo de 64,68 segundos.

Con respecto a la delegación latina que fue extensa en la clase, el mejor ubicado era el argentino Ramiro Quintana y su yegua Whitney con cero faltas y 71,43 segundos, logrando sumar 5 puntos para el ranking mundial, al cerrar una tabla encabezada por Goutal y 50 puntos.  El chileno Samuel Parot le siguió en el puesto 22 con Tailormade Anna Chacca con un derribo y totalizando 4 faltas en 61,63 segundos.  Con estos resultados ambos aseguraban un puesto en el Gran Premio del domingo junto a, la argentina Victoria Chiappero quien ocupó la posición 26, el venezolano Emanuel Andrade de 30, el mexicano Eugenio Garza en el 33, Pablo Barrios y Andrés Rodríguez ambos de Venezuela en los puestos 34 y 35 respectivamente, con lo cual cerraban así los representantes y clasificados por Latinoamérica.

Quedaban fuera del domingo el colombiano Daniel Bluman en el puesto 44, pero esperando quienes se llevan los wildcard o comodines y tal vez inscribir su nombre en el gran premio, Luís Pedro Biraben (ARG), Ilan Bluman (COL),  Rodrigo Pessoa (BRA), Fernando Costa (BRA), Alvaro de Miranda (BRA), Juan Zendejas (MEX) y Freddie Vazquez (PUR).

 

Resultado Final $34,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 5:

1.- BALLADE VAN HET INDIHOF/BRIANNE GOUTAL (USA)   0/59.90

2.- FLECU/ALEXANDER ZETTERMAN (SWE)   0/62.54

3.- CADE/ABIGAIL MCARDLE (USA)   0/62.61

4.- DOBRA DE PORCEYO/SCHUYLER RILEY (USA)   0/64.66

5.- EMERALD/HARRIE SMOLDERS (NED)   0/64.68

6.- SI BELLA/ADAM PRUDENT (FRA)   0/65.23

7.- ADARE/LAUREN HOUGH (USA)   0/66.06

8.- WINTER/DENISE WILSON (USA)   0/66.14

9.- FIRST CHOICE 15/YANN CANDELE (CAN)   0/66.24

10.- NLF FAVORITE/EIRIN BRUHEIM (NOR)   0/67.00

11.- CUJO 7/DEREK BRAUN (USA)   0/68.54

12.- CALVIN KLEIN/JONATHON MILLAR (USA)  0/68.65