Bertram Allen imbatible en el Longines Grand Prix of Switzerland.

405

El jinete irlandés Bertram Allen estuvo imbatible en el Gran Premio de Suiza de St. Gallen, consiguiendo uno-dos para su país junto a Richard Howley. Yuri Mansur de Brasil en el puesto 14. (Foto © csiostgallen)

 

La jornada de cierre en el Longines CSIO St. Gallen tuvo total protagonismo por parte de los jinetes irlandeses, donde Bertram Allen estuvo imbatible en la disputa del Longines Grand Prix of Switzerland CSI5*.

Finalizando uno-dos los jinetes de Irlanda Bertram Allen y Richard Howley, la doble ronda diseñada por el suizo Gérard Lachat técnica y complicada, terminaba con 9 rondas perfectas de 50 binomios que animaron la competencia, donde Bertram Allen se presentaba con el garañón de 10 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck) para culminar en 44,75 segundos y asegurar 13 puntos al Ranking Mundial por el primer puesto. Richard Howley por su parte, completaba la doble ronda en 45,64 segundos con el caballo castrado de 10 años Chinook (Tygo x Wellington), con lo cual sumaba 110 puntos al Ranking FEI.

Completaron el Top 5 Paul Estermann de Suiza en el tercer lugar, registrando un tiempo de 46,15 segundos con el caballo castrado de 11 años Lord Pepsi (Böckmann’s Lord Pezi x Santander H), seguido por Catherine van Roosbroeck de Bélgica en el cuarto lugar en 47,03 segundos junto al garañón de 11 años Gautcho Da Quinta (Cicero Z x Upsilon vd Heffinck) y en el quinto lugar el medallista olímpico suiza Steve Guerdat en 48,05 segundos acompañado por la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof).

Los representantes del Ranking Latino solamente conseguía puntos al Ranking Mundial Yuri Mansur de Brasil, ocupando el puesto 14 junto a la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino) y sus compatriotas Joao Victor Castro con Quentin Pj (Quidam de Revel x Escudo 19) y Eduardo Menezes acompañado por Quintol (Quintender x Cento) con las mismas 4 faltas en la primera ronda que Mansur, pero se ubicaron en el puesto 22 Castro y en el 23 Menezes.

 

Resultado Final