Beezie Madden impecable en el $150,000 Longines FEI World Cup CSI4* de Del Mar International.

604

La mejor amazona del mundo, líder el Ranking PAEC y número 2 del Ranking FEI Beezie Madden, condujo magistralmente a Simon para vencer en el Gran Premio californiano, superando a su compatriota Jack Towell. Samuel Parot de Chile en el puesto 18. (Foto © FEI/Kim F Miller)

Continuando con la Longines FEI World Cup Jumping Liga América del Norte, se realizó el Gran Premio de cierre con una bolsa a repartir de $150,000, contando con varios de los mejores juntes del mundo en una clase que inició con 29 binomios, encabezados por la súper estrella estadounidense Beezie Madden.

Siendo la primera vez en participar en el calendario de la World Cup para la ligar de Norte América, el Del Mar International Horse Show en el Estado de California presentó una cancha muy técnica diseñada por el alemán Heiko Wahlers de 13 obstáculos, para luego dar paso al desempate de 8 clasificados,  encabezados por Richard Spooner y Kent Farrington, dos de los mejores exponentes a nivel mundial del ecuestre estadounidense marcando sendos ceros en sus recorridos, para emoción del público y ser los primeros en inscribir sus nombres a la etapa decisiva.

Para Beezie Madden y su caballo de 16 años Simon (Mr. Blue x Polydox) representó una nueva victoria en su exitosa carrera, para imponerse en tiempo de 37,33 segundos en el desempate y conseguir 100 puntos al Ranking Mundial, superando a Jack Towell también de los Estados Unidos y el ejemplar Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur), propiedad de Jennifer Gates, que detuvieron el cronómetro en 38,75 segundos.

La número 2 del mundo Beezie Madden demostró que esta totalmente recuperada, luego que perdiera parte de la temporada recuperándose de una aparatosa caída, dejando igualmente en el camino a Kent Farrington número 6 del mundo y tercero del Ranking PAEC, quien se presentó con la yegua de 9 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro) para completar su cancha en 4 faltas y tiempo de 38,85 segundos ocupando el puesto 6 de la competencia.

La tercera posición fue para Christian Heineking de Alemania con Nkh Quanto (Quidam de Revel x Capitol I), caballo castrado de 9 años para realizar el tercer doble cero en 40,80 segundos, mientras el último doble cero de la prueba fue para la amazona Kirsten Coe y Czardas (Contendro x Grannus) registrando 41,83 segundos.

Cerrando los cinco mejores y siendo el primer en desempatar, el jinete del patio el californiano Richard Spooner y su siempre compañero Cristallo (Caretino x Cicero) de 17 años derribaban una vara para marcar en pizarra el segundo mejor tiempo de la segunda vuelta en 37,45 segundos.

Por los latinos el mejor ubicado fue le chileno Samuel Parot y Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) en le puesto 18 con un recorrido de 8 faltas en 79,78 segundos.  El brasileño Eduardo Menezes le siguió en la casilla 19 con el ejemplar Quintol (Quintender x Cento) derribando igualmente dos varas en 79,85 segundos.

Resultado Final $150,000 Longines FEI World Cup CSI4* 1.60m