Penelope Leprevost encabezó el uno-dos-tres de Francia para cerrar la semana en Oslo.

Completando una jornada perfecta para los jinetes franceses, la amazona Penelope Leprevost y Flora Mariposa encabezó la cruzada para cerrar con una importante victoria. Audrey Coulter de Estados Unidos y Rene López de Colombia vieron acción. (Foto © Mette Sattrup)

Para cerrar la semana en la continuación de la Longines FEI World Cup Jumping 2015/2016 en la Liga Europea Oeste realizada en Oslo, Noruega; los jinetes de Francia se encargaron de ocupar los tres primeros lugares encabezados por la amazona Penelope Leprevost y su yegua de 10 años Flora de Mariposa (For Pleasure x Power Light).

En una prueba que inició con 39 binomios, 15 de ellos regresarían al desempate en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, Penelope Leprevost completaría un recorrido de cero faltas en 43,01 segundos, seguida por sus dos compatriotas Simon Delestre y Patrice Delaveau.

En el caso de Delestres quien se presentaba con Qlassic Bois Margot (L’arc de Triomphe x Galoubet A) le siguió muy de cerca a su compatriota al detener el cronómetro en 43,36 segundos, mientras Delaveau, ganador en esta semana de dos pruebas, conducía al caballo castrado de 11 años Lacrimoso 3 HDC (Landjunge x Cascavelle) completando su presentación en 43,48 segundos.

El total dominio francés poco faltó para cumplirse, pero el alemán Marcus Ehning lo impedía con su ubicación en el cuarto puesto con Comme Il Faut (Cornet Obolensky x Ramiro) en 44,08 segundos, dejándole la quinta casilla al cuarto francés en 44,50 segundos para Kevin Staut y Reveur de Hurtebise H D C (Kashmir van Schuttershof x Capricieux des Six Censes).

Pasando a los representantes del Ranking PAEC y Ranking Latino, solo 2 competidores vieron acción siendo Audrey Coulter de Estados Unidos la mejor ubicada en el puesto 17 con Alex (Arpeggio x Mon Cheri), pasando sin derribos su cancha regular, pero en definitiva excedía el tiempo acordado y era penalizada con 1 falta en 71,31 segundos.  Por su parte el colombiano Rene López corrió con menor suerte y terminaba en el puesto 34 con el ejemplar Con Dios III (Colman x Romino) agregando 1 falta por tiempo a las 8 del recorrido en 73,88 segundos.

El número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña participó en la prueba final con el mejor ejemplar del momento Hello Sanctos (Quasimodo vd Molendreef x Nabab de Reve) derribando un obstáculo en su ronda regular para totalizar 4 faltas en 68,91 segundos y ocupar el puesto 20 en la competencia.

Resultado Final 1.60m