Ann Carton Grootjans conquista el €25.000 Prijs Ashford Farm.

581

La amazona belga Ann Carton Grootjans conquistó la primera prueba del último día en el CSI3* Opglabbeek, para consagrarse en casa. (Foto © horseman.be)

 

La amazona belga Ann Carton Grootjans se llevó una importante victoria en casa, durante la disputa del €25.000 Prijs Ashford Farm.

La número 279 del mundo Ann Carton Grootjans registraba su segunda victoria FEI el 2017, luego de completar una ronda de desempate en 42,77 segundos con la yegua de 12 años Funk Music (Vigo D’arsouilles x Goliath Z) y superar por 40 centésimas de segundo a la amazona sueca Jonna Ekberg, quien se presentó con la yegua de 8 años Dolitaire Chavannaise (Cicero Z x Voltaire) registrando un tiempo de 43,17 segundos.

Para el tercer lugar la estadounidense y representante del Ranking Panamericano Alise Oken conseguía un tiempo de 45,61 segundos con la yegua de 8 años Elina (Carambole x Coriano), asegurando 40 puntos al Ranking FEI, mientras se completaban hasta el quinto lugar los doble cero con el irlandés Jack Dodd en cuarto lugar junto a la yegua de 8 años Lillebebegaards Am Aflair (Amarone x First Flair R) en 46,54 segundos y quinto Gilbert Beckmann de Alemania con el garañón de 8 años Pikeur Lord Fauntleroy (Lord Pezi x Contendro I) en 47,60 segundos.

Por el Ranking Latino conseguía puntos para el Ranking Mundial Mauricio Ruiz de Colombia, completando una cancha de desempate en 4 faltas y 45,83 segundos para ocupar el noveno lugar con el garañón de 9 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II).  Fuera de los puntos estuvieron los jinetes brasileños Adir Abreu Juniro en el puesto 21 con la yegua de 10 años Toscane du Carbonel (Chef Rougue x Stew Boy) totalizando 4 faltas, Pedro Veniss acompañado por la yegua de 9 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco) en 5 faltas y Cassio Rivetti con el garañón de 8 años Dayton Sitte (Ogano Sitte x Clinton) en 8 faltas.

 

Resultado Final