Abdel Said superior en el €60.500 Gran Premio Centrauto BMW.

515

El egipcio Abdel Said se mostró superior en el desempate ante Darragh Kenny de Irlanda, logrando una ventaja superior a los 2 segundos. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

El jinete egipcio Abdel Said sumó una nueva victoria en este 2017, al llevarse ahora el €60.500 Grote Prijs Centrauto BMW – Flandria Rent.

Si bien la victoria representaron 50 puntos al Ranking Mundial para Abdel Said, mantiene una buena racha al sumar su quinto triunfo del año, completado su ronda de desempate en 41,45 segundos con la yegua de 10 años Hope van Scherpen Donder (Quadrillo x Balou Du Rouet) propiedad de As Sport Horses.

La cancha diseñada por Eddy Geysemans vio pasar 48 binomios en la ronda regular, para luego dar paso al desempate con 9 jinetes clasificados liderados por Abdel Said, quien lograba una relativa cómoda ventaja mayor a 2 segundos ante el jinete irlandés Darragh Kenny y su caballo castrado de 9 años C’Est Beau (Calido I x Grannus) propiedad de Jorge Matte.

Los doble cero se extendieron hasta el cuarto lugar, completando en 44,08 segundos Jeroen Appelen de Bélgica la tercera posición junto al caballo castrado de 11 años Grappeloup van het Reenhof (latino x Kashmir van Schuttershof) y su compatriota Rik Hemeryck se apoderaba del cuarto puesto con el caballo castrado de 9 años Bretling du Paradis Z (Bamako De Muze x Vigo D’arsouilles).

Por el Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil finalizaba quinto, completando una buena cancha en 42,06 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gothardsen) y sumar 30 puntos al Ranking Mundial.  El actual líder del Ranking Latino y también brasileño Pedro Veniss lo escoltaba en sexto lugar, siendo su resultado de 4 faltas en 44,06 segundos junto a la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

Fuera de los puntos finalizaron por los latinos Mark Bluman de Colombia en el puesto 23 con el garañón de 11 años Gamko S (Heartbreaker x Carthago) acumulando 5 faltas en la ronda regular, el jinete brasileño Eduardo Menezes lo hacía en 8 faltas para terminar de 32 con el caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento), mientras el brasileño Pedro Muylaert ocupaba el puesto 43 con el caballo castrado de 10 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star) en cancha de 13 faltas.

 

Resultado Final