Shane Breen se tituló en el €100.000 Prix Axeria et SFAM.

El irlandés Shane Breen brilló en el Gran Premio de Valence enfrentando en el desempate a tres jinetes de casa. (Foto © Sportfot)

 

El irlandés Shane Breen demostró calidad en el $100.000 Prix Axeria et SFAM y guió la ronda de desempate con un total de 4 jinetes clasificados.

La cancha que resultó muy complicada bajo el diseño del italiano Uliano Vezzani, un total de 39 binomios animaron la ronda regular, pero 11 de ellos terminaran optando por el retiro y quedarían eliminados.  Igualmente el tiempo fue un factor importante en los distintos resultados que dejaron 12 competidores cargando alguna falta de penalidad.

Ya en el desempate Shane Breen se enfrentaba a tres jinetes de casa, cargando así con toda la presión y poco apoyo del público, quienes esperaban ver a uno de sus representantes llevándose la victoria.  Fue así como el jinete irlandés se encargó en arruinar la fiesta para los presentes, deteniendo el cronómetro en 45,18 segundos junto al garañón de 10 años Laith (Lord Z x Weinberg).

Colocando cifras definitivas a la competencia, Shane Breen aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria y primer doble cero de la tarde, mientras el francés Yannick Gaillot lo escoltaba con el segundo y último doble cero junto al garañón de 11 años Contano (Contendro II x Carthago) en 45,90 segundos.  Tampoco pudo Romain Potin con el caballo castrado de 9 años Impressario vd Heffinck (Diabeau x Cartier vd Heffinck) en cancha de 4 faltas y Thierry Rozier al no tener chance con su resultado parcial, se retiraba acompañado de la yegua de 12 años Venezia d’Ecaussinnes (Kashmir van Schuttershof x Lys de Darmen) terminando en cuarto lugar.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, ocupando el puesto 14 junto al caballo castrado de 9 años Ivor van T Paradijs (Quadrillo x Indoctro), completando su cancha en 6 faltas y 87,09 segundos. Por su parte Rene López corría con menor fortuna en una cancha para el olvido, donde llegó a totalizar 22 faltas junto al caballo castrado de 11 años Big Brother (Untouchable x Gran Corrado) culminando en el puesto 25.

 

Resultado Final