Arturo Parada vuela en el $75,000 AON Cup 1.50m.

El jinete mexicano Arturo Parada voló en Spruce Meadows para ganar el $75,000 AON Cup 1.50m, guiando el uno dos para su país junto a Francisco Pasquel. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

La última jornada del ‘National’ CSI5* en Spruce Meadows inicio con un uno-dos para México, cuando Arturo Parada conseguía la victoria del $75,000 AON Cup.

Para la clase de velocidad bajo el diseño de cancha de Peter Grant, el jinete mexicano Arturo Parada junto a su compatriota Francisco Pasquel, se encargaron en ocupar los dos primeros lugares, barriendo con las aspiraciones de los distintos jinetes y asegurando el ganador 80 puntos al Ranking Mundial.

Arturo Parada acompañado por el garañón de 14 años Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Rabanna V. Clostersved) propiedad de Arturo Parada, completaban la cancha en tiempo de 83,05 segundos y Francisco Pasquel si bien era un poco más rápido en 79,87 segundos con el caballo castrado de 12 años Naranjo (Robin II x Danseuse du Canet) propiedad de Francisco Pasquel, agregaban 4 segundos por un derribo.

El tercer lugar quedaba en poder de Paola Amibilia de España en 84,94 segundos con el garañón de 10 años V.I.P. (Eurcommerce Berlin x Diamant De Semilly) propiedad de Federico Fernández, completando en lo que poco faltó para ser una barrida latina el Top 5, Juan Manuel Gallego de Colombia en cuarto lugar junto a la yegua de 10 años Esmee (Berlin x Voltaire) propiedad de Juan Pablo Betancourt en 85,50 segundos y quinto lugar Salvador Oñate de México, registrando 85,61 segundos con la yegua de 12 años Happiness van’t Paradijs (V. Obourg x V. Quick Lavro Z) propiedad de Stephex Stables.

Igualmente participaron por los latinos Manuel Senderos de México quedando fuera de los puntos en el puesto 19 junto al garañón de 11 años Lawitano (Lawito x Unknown) en 101,27 segundos y Alejandro Karolyi de Venezuela finalizaba de 21 con 107,44 segundos junto al caballo castrado de 11 años HFO Corvette (Corland x Nimmerdor).

 

Resultado Final