Paris Sellon convence en el $35,000 Douglas Elliman Real Estate CSI 4*.

Paris Sellon sumó su primera victoria del WEF en la primera prueba de la semana final. Santiago Lambre de México quinto como mejor latino. (Foto © Sportfot)

 

La última semana del Winter Equestrian Festival 2017 inició con la victoria de la amazona estadounidense Paris Sellon en la disputa del $35,000 Douglas Elliman Real Estate, donde participaron en prueba de velocidad diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr, un total de 55 binomios.

Siendo la número 17 en el orden de salida, Paris Sellon detenía el cronómetro en un tiempo imbatible de 56,65 segundos con la yegua de 14 años Canasta Z (Canabis Z x Caretano Z) propiedad de Willow Grace Farm, representando su primera victoria del WEF que le valían 50 puntos al Ranking Mundial.  Para el segundo lugar, el irlandés Conor Swail hacía los honores con la yegua de 12 años Flower (Bon Ami x Randel Z) propiedad de Finca Horses Inc, pero debió esperar 31 puestos más tarde, para quedar 19 centésimas de segundo por arriba de la ganadora.  Igualmente para el tercer puesto la ventaja se mantuvo cerrada con otro irlandés, siendo Daniel Coyle quien los escoltaría en un tiempo de 56,92 segundos con la yegua de 9 años Tienna (For Pleasure x Polydox) propiedad de Susan Grange.

Por el Ranking Latino el mexicano Santiago Lambre conseguía la quinta posición con el caballo castrado de 8 años Hip Living (Hip Hop x Quite Easy) propiedad de Integrated Services Florida LLC, luego que completaran su recorrido en 58,58 segundos para sumar 30 puntos al Ranking FEI.  Siendo Lambre el único de los latinos que conseguía puntos en la primera prueba de la semana CSI 4*, le siguieron fuera de los puntos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 23, Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 28, el mexicano Eugenio Garza en la casilla 34, Samuel Parot de Chile en un distante puesto 39, Jorge Andrés Barrera de Colombia en la posición 43, el brasileño Eduardo Menezes de 47 y el venezolano Pablo Barrios se retiraba.

 

Resultado Final