Sheik Bin Khalid Al Thani gana el más prestigioso Gran Premio de Catar.

El Shk. Ali Bin Khalid Al Thani fue el único jinete en completar todas sus canchas perfectas del CSI 5* Grand Prix en Al Rayyan superando al saudí Abdullah Alsharbatly. Participación de Andrés Peñalosa. (Foto © Qatar Equestrian Federation)

 

Total alegría reinó en el H.H. The Emir’s Sword International Showjumping CSI 5* en Al Rayyan, con la victoria en el Gran Premio más prestigioso de Catar por parte del Sheik Ali Bin Khalid Al Thani.

En una prueba disputada y complicada para los participantes bajo el diseño del italiano Uliano Vezzani, un total de 27 binomios animaron la competencia dividida en dos rondas y un desempate de ser necesario, que llegaría para el representante de casa Shk. Ali Bin Khalid Al Thani y el saudí Abdullah Alsharbatly, únicos que completaron sus dos recorridos en cero faltas.

El ganador se presentó con la yegua de 11 años Carolina 31 (Colman x Ramirado) propiedad de Stone Hill Farm, siendo el único que completaría todas sus canchas en cero faltas y marcando un tiempo en el desempate de 41,90 segundos.  Para el segundo puesto Alsharbatly se presentaba con el caballo castrado de 14 años Domingo (Thunder van de Zuuthoeve x Brownboy) propiedad del jinete, derribando una vara bajo una gran esfuerzo por llevarse la victoria, totalizando 4 faltas en 39,63 segundos.

Completaron con 4 faltas las dos rondas y cerrando el grupo de los cinco mejores clasificados en el Gran Premio Derin Demirsoy de Turquía con la tercera posición junto al garañón de 14 años Harry K (Equest Carnute x Robin Z II), seguido en el cuarto lugar por la suiza Janika Sprunger y el garañón de 12 años Aris CMS (BMC Nassau x Amethist) y la amazona australiana Edwina Tops-Alexander era quinta con la yegua de 10 años California (L’Espirit x Libero H).

Por el Ranking Latino participó Andrés Peñalosa de Colombia realizando una primera ronda de 6 flatas y agregaba 17 en la segunda para totalizar 23 faltas, finalizando en el puesto 18 con Tintin de la Pomme (Diamant de Semilly x For Pleasure).

 

Resultado Final