Luca María Moneta se lleva el Pequeño Gran Premio.

El representante italiano Luca María Moneta le arrebató la victoria al ganador de ayer Bertram Allen de Irlanda por 6 centésimas de segundo. Tomás Couve de Chile noveno. (Foto © Moises Basallote Fotografía)

 

En un final muy disputado el jinete italiano Luca María Moneta logró arrebatar la segunda victoria consecutiva al ganador de ayer Bertram Allen de Irlanda, con una formidable demostración y apegado por completo a sus estrategia en el desempate, para completar su cancha en 36,68 segundos con el caballo castrado de 16 años Neptune Brecourt (Cavador Cumano x Kayack).

Superando un grupo clasificado al desempate de 10 binomios, Moneta se acreditaba 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado más 6.150 Euros, mientras el veloz irlandés Bertram Allen lo escoltaba en 36,74 segundos junto al garañón de 10 años High Valley (Obourg x Kashmir van Schuttershof) se conformaba con los 45 puntos del segundo lugar.  Completaron el cuadro del Top 5 Graham Gillespie de Gran Bretaña en el tercer puesto con un tiempo de 37,97 segundos y la yegua de 13 años Laverin de Saar (Laverin x Tertarossa), seguido en el curto lugar por Jos Verlooy de Bélgica junto al caballo castrado de 10 años Gaston van T Steentje (Action-Breaker x Heartbreaker) en 39,10 segundos y quinto Billy Twomey de Irlanda registrando 39,88 segundos con Eindhoven G.H. (Vaillant x Sheraton).

Por el Ranking Latino destacó el chileno Tomás Couve en la novena posición completando sus dos cachas en cero faltas con To Jump de Kerglenn (Cassini x Diamant de Semilly) en tiempo de 41,01 segundos.  Por su parte Bernardo Naivellan también de Chile le seguía en el puesto 20 completando su cancha en 4 faltas junto a Daisy du Grand Moustier (Quaser de L’lle x Fiji Du Fleury), los colombianos Carlos López en la casilla 26 con Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) y Dayro Arroyave de 29 con Amelie 113 (Adlantus As x Landor S), ambos con 4 faltas y Pedro Veniss de Brasil acumuló 8 faltas en el puesto 32 con Tresor de Varende (Espirit de Conquete x Apple de River).

 

Resultado Final