Eduardo Menezes y Caruschka dominaron la doble fase en Las Vegas.

Buen resultado para el jinete brasileño, sumando 50 puntos al Ranking Mundial y afianzándose como uno de los principales exponentes del Salto Ecuestre Latino. Participación de Enrique González y Samuel Parot. (Foto © Alden Corrigan)

 

Para marcar el inicio del CSI 4* Las Vegas National Horse Show, la primera victoria fue para el brasileño Eduardo Menezes en la disputa del $35,000 Blenheim Welcome Jumper Classic, que se realizó a una altura de 1,45mts en doble fase.

Conduciendo a la yegua de 12 años Caruschka (Caspar x Continue) propiedad del jinete brasileño, Menezes conseguía un tiempo de 23,84 segundos, liquidando con facilidad a sus adversarios, resultado que le permitió sumar 50 puntos al Ranking Mundial y $8,750 por ocupar el primer puesto.

Siendo sin duda uno de los jinetes representantes del Ranking Latino con mayores progresos y ocupando el tercer puesto en dicho Ranking, Eduardo sigue sumando buenos resultados que le permiten subir en el escalafón mundial e igualmente acercarse peligrosamente al liderato latino, ocupado por su compatriota Cassio Rivetti en los actuales momentos.

La lucha por los primeros cinco lugares se mostró pareja en dos bloques, la lucha por el segundo y cuarto lugar.  Con un tiempo de 26,31 segundos, el segundo puesto fue para Will Simpson de Estados Unidos y The Dude (Carry Gold x Argentinus), superando al canadiense Keean White y Corette (Lupicor x Clinton), dueños del tercer lugar en tiempo de 26,75 segundos.  Para el cuarto, Eric Navet de Francia registraba 28,05 segundos con Catypso (Catoki x Calypso II), cerrando el Top 5 Michelle Hellers de Estados Unidos con Revenge (Quite Easy I x Robin Z 723) en 28,46 segundos.

A parte de la gran actuación de Eduardo Menezes como el más destacado por el ranking Latino llevándose la victoria, el mexicano Enrique González derribaba una vara en la segunda fase, consiguiendo un tiempo elevado de 35,85 segundos con Zapzerap (Zapatero VDL x G.Ramiro Z) que le serviría para ocupar el puesto 21.  Por su parte el chileno Samuel Parot quedaba rezagado en la primera fase al totalizar 4 faltas con Jk Horsetrucks Chantilly (Calvaro x Lys de Darmen), siendo la casilla 28 su posición final.

 

Resultado Final