Emanuel Andrade gana el $10,000 Open Stake Class para completar jornada perfecta.

El joven jinete venezolano completó una jornada perfecta para el cierre del 2016 ESP November en Wellington, ganado la tres pruebas del día en las que participó. (Foto © Jack Mancini)

 

Jornada perfecta completó el joven jinete venezolano Emanuel Andrade en el 2016 ESP November en Wellington, luego de participar en tres pruebas la jornada de hoy cerrando con el $10,000 Open Stake Class, se llevó la victoria en cada una de dichas clases.

Con la participación de 25 binomios se efectuó en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, la prueba estelar de la semana, siendo el triunfo para Emanuel Andrade y Wicked en una ronda de desempate que contó con 9 clasificados.  Siendo muy disputada la ronda final, Andrade conseguía el tiempo más veloz en 46,84 segundos.

Ganador de principio a fin, Emanuel conseguía el primer cero de la ronda regular como primero en el orden de salida, para luego regresar primero nuevamente al desempate, marcando su tiempo imbatible en su segunda cancha perfecta, de un total de dos en definitiva que terminarían en la competencia.

Marcando un ritmo agresivo, giros cortos y acortando en la primera línea las batidas, el resto de los clasificados debió emplearse a fondo, para tarar de desollar el registro del venezolano, que en definitiva resultaría imposible.  La segunda posición fue para David Blake y Bella Donna en tiempo de 47,17 segundos, representando el último doble cero del Open Stake, mientras la tercera casilla sería para Richard Neal e Ida Gold, con el recorrido más rápido en 45,15 segundos, pero un derribo lo dejaba sin chance.

La delegación latina se hacía sentir en la competencia, siendo el cuarto puesto para el venezolano Angel Karolyi co Califa LS en cancha de 4 faltas y 47,02 segundos, seguido por la dominicana María Brugal y Southern Comfort con 4 faltas en 49,46 segundos, cerrando los destacados el argentino Carlos Quiñones en el sexto puesto con Yidam,acumulando también 4 faltas en 49,91 segundos.

El veneolano por su parte vivió una jornada perfecta, ganado a primera hora la prueba para  caballos de 6 años con Aubade VA y repetía en 7 años con Jenni’s Chance, siendo en ambos casos rondas de desempate con cero faltas.

 

Resultado Final