Keean White domino con Carrera el $35,000 Alberta Oil en Calgary.

En compañía de la yegua Carrera van het Westleven Z, el canadiense Keean White superó al líder del Ranking Latin Samuel Parot, con ventaja cerca a 1 segundos en prueba de velocidad del Royal West. (Foto © Totem Photographic)

 

El Longines FEI World Cup de Royal West en Calgary inició a toda velocidad con el triunfo por parte del jinete de casa Keean White, superando al chileno Samuel Parot.

Durante la disputa del $35,000 Alberta Oil realzado a una altura de 1,45mts., White completaba su recorrido en tiempo de 70,47 segundos con la yegua de 12 años Carrera van het Westleven Z (Canadian River x Calypso III) propiedad de Harthill Farm, consiguiendo 50 puntos válidos al Ranking Mundial en la clase de velocidad.

Por su parte Parot, líder del Ranking Latino, pudo mantener una fuerte lucha por llevarse el primer puesto, pero en definitiva conseguiría un tiempo de 71,36 segundos con la yegua de 10 años JK Horsetrucks Chantilly (Calvaro x Lys de Darmen), resultado que le otorgaría 45 puntos al Ranking FEI.

El cuadro de los cinco más destacados se decantaría a favor de los canadienses, repitiendo el vencedor en la tercera plaza con Hera van de Kouterhoeve (Dawson van de Padenborre x Winsconsin van de Cruyenvelda) en 71,79 segundos, el cuarto puesto lo ocupaba Erynn Ballard marcando en pizarra 74,46 segundos con Z Diamanty (Diamant de Semilly x Cor de la Bryere) y quinta terminaba vanessa Mannix con Nirvana de Terlong (Rox de la Touche x Jalisco B) en tiempo de 75,69 segundos.

 

Resultado Final