Richie Moloney el más rápido con Ypaja Yando en el $35,000 Tryon Opener.

Excelente jornada latina con Eugenio Garza de México segundo, Juan Manuel Gallego de Colombia quinto, Ignacio Maurin de Argentina sexto, Emanuel Andrade de Venezuela séptimo y el argentino Gianni Gabrielli octavo. (Foto © Sportfot)

 

Apertura del CSI 3* Tryon Fall 6 2016 en Carolina del Norte y la disputa del $35,000 Tryon Opener presentado por Horsware Ireland, repartiendo los primeros puntos al Ranking FEI de la semana en victoria por parte del jinete irlandés Richie Moloney.

Siendo la prueba de velocidad, Moloney dio muestra de su principal característica, algo que sin duda es muy común en los distintos jinete irlandeses y es dejar claro que son de los mejores en este tipo de clases.  Hoy se presentó con el garañón de 9 años Ypaja Yando (Quinar x Lasino) propiedad de Equinimity LLC, para detener el cronómetro en 57,61 segundos, acreditándose 50 puntos al Ranking Mundial más $11,550 por la primera posición.

Importante fue el aporte de los distintos representantes del Ranking Latino que lograban excelentes ubicaciones encabezados por el mexicano Eugenio Garza, dueño del segundo lugar con el caballo castrado de 15 años Bariano (Jetset-D x Skippy) en tiempo de 59,39 segundos, siendo un buen inicio de semana y consiguiendo 45 puntos.  Por su parte el colombiano Juan Manuel Gallego finaliza quinto con el caballo castrado de 10 años Coulash van der Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen), terminando su cancha en 64,66 segundos.  Seguidamente escoltaba a Gallego, Ignacio Maurin de Argentina en el sexto puesto con tiempo de 64,72 segundos junto a Nenuphar’Jac (Cumano x Pidayack), agregando 25 puntos a su cuenta personal, mientras el venezolano Emanuel Andrade detenía el cronómetro en 64,83 segundos junto al caballo castrado de 9 años Boy IV (Sandro Boy x Lansing), para asegurar 20 puntos al Ranking Mundial, en un final muy parejo del quinto al séptimo, diferenciado por 17 centésimas de segundo y por último el argentino Gianni Gabrielli, se llevaba la octava posición con el caballo castrado de 10 años Contenders XC (Concetto I x Contender) al registrar 70,52 segundos en su recorrido.

La prueba tuvo sus altas y bajas con varios de los favoritos, donde Jack Towell de Estados Unidos derribaba una vara con el segundo mojar tiempo de la competencia en 58,05 segundos, Conor Swail de Irlanda terminaba en 8 faltas y 59,47 segundos, dejando al mejor representante del Ranking Latino Daniel Bluman de Colombia fuera de clasificación, al retirarse en su ronda regular.

 

Resultado Final