Nayel Nassar y Lordan volaron en el Longines Speed Challenge.

El egipcio logró marcar el mejor tiempo en la prueba de velocidad junto a su ejemplar, superando al francés Kevin Staut. El líder del Rankin Latino Samuel Parot terminó en la tercera posición. (Foto © longinesmasters.com)

 

La segunda competencia FEI en el Longines Masters de Los Angeles tuvo una férrea lucha por la victoria, en la disputa del Longines Speed Challenge que repartió $95,000 con la participación de 29 binomios.

Trazando una estrategia interesante en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el representante de Egipto Nayel Nassar, consiguió detener el cronómetro en 63,47 segundos con el garañón de 12 años Lordan (Lordanos x Landor) propiedad del jinete, para anotarse 80 puntos al Ranking Mundial y $31,350 con su primer puesto.  Si bien Nassar fue el más veloz de la noche, el francés Kevin Staut y la yegua de 12 años Elky van het Indihof HDC (Toulon x Thunder VD Zuuthoeve), quienes terminaban en el segundo lugar, consiguieron finalizar en tiempo de 61,90 segundos, pero penalizado el Art. 239 con 2 segundos, totalizando 63,90 segundos.

El líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, destacaba en la competencia con el caballo castrado de 12 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba) propiedad del jinete, al llevarse la tercera posición en tiempo de 65,18 segundos que le permitió sumar 60 puntos al Ranking FEI, para el cierre del mes de septiembre.  Igualmente Parot se hacía acreedor de $14,250 como premio por finalizar tercero.

Para completar el Top 5 de la competencia, el cuarto lugar lo ocupaba el francés Roger Ives Bost «Bosty» en tiempo de 63,81 segundos y una penalización de 2 segundos para un gran total de 65,81 segundos con el garras´pon de 13 años Tegase du Murier (Delfos x Le Tot de Semilly), mientras el quinto puesto fue del suizo Steve Guerdat corriendo la misma suerte de los 2 segundos de penalización, completando su recorrido en 67,12 segundos con el caballo castrado de 12 años Concetto Son (Concetto Famos x Drossellang II).

La delegación latina la completaban fuera de los puntos al Ranking Mundial el mexicano Enrique González en el puesto 18 con la yegua de 8 años Diamond Dream (Querlybet Hero x Dollar de la Piere) agenciado 78,53 segundos, seguido por el brasileño Eduardo Menezes y la yegua de 12 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) en el puesto 20 en 80,02 segundos.  Por último Alberto Michán de México terminaba en la posición 26 con la yegua de 8 años Ujade Ste Hervelle (Diamant de semilly x Paladin des ifs) muy distante con respecto al tiempo registrando por el resto del grupo al marcar en pizarra 108,03 segundos.

 

Resultado Final Longines Speed Challenge 1.45m