Kent Farrington ganó la primero prueba del Longines Masters de Los Angeles.

El líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington consiguió la primera victoria FEI del Masters de Los Angeles superando en el desempate por 5 centésimas de segundo a la suiza Jane Richard Philips. Alberto Michán de México mejor latino. (Foto © longinesmasters.com)

 

Con una gran demostración de velocidad en su cancha de desempate, se dio la primera victoria para el estadounidense Kent Farrington, líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo.

En una competencia que inició con 31 binomios y primera competencia FEI del Longines Masters de Los Angeles, solo 4 jinetes regresaría al desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, para disputar el Champagne Barons de Rothschild Trophy a una altura de 1,50 mts. y $55,500 a repartir entre los 12 mejores clasificados.

Kent Farrington terminó su cancha en tiempo de 40,17 segundos con el caballo castrado de 9 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad de Kent Farrington y R.C.G. Farm, consiguiendo una muy ajustada victoria sobre la amazona suiza Jane Richard Philips junto al caballo castrado de 13 años Pablo de Virton (Andiamo x Kashmir van’T Schuttersho), quienes terminaron en 40,22 segundos, solo 5 centésimas de segundo más que el ganador.

Los tres más destacados lo completaba el medallista olímpico Steve Guerdat de Suiza, consiguiendo el último doble cero de la copa en disputa, deteniendo el cronómetro en 42,59 segundos con la yegua de 10 años Bianca (Balou Du Rouet x Cardento) propiedad del jinete con Elias Stud Farm.

Por la delegación del Ranking Latino el mexicano Alberto Michán fue el mejor ubicado en el puesto 13 con la yegua de 9 años Cottica II Rv (Verdi x Wolfgang) propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein, derribando una vara para totalizar 4 faltas en la ronda regular en tiempo de 74,20 segundos.  Fuera de los puntos su compatriota Enrique González le seguía en la posición 18 con la yegua de 9 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) con 8 faltas en 72,06 segundos y el brasileño Eduardo Menezes se ubicaba de 26 con 12 faltas junto al caballo castrado de 11 años Quintol (Quintender x Cento).

Por último el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, no tenía la suerte de su lado al completar su recorrido en 16 faltas junto al caballo castrado de 14 años Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash), para ocupar el puesto 29.

Resultado Final Champagne Barons de Rothschild Trophy 1.50m