Jullien Epaillard imbatible en velocidad al ganar primera prueba del Brussels Stephex Masters.

Siempre efectivo en las pruebas de velocidad por parte del francés Epaillard, superó por 13 centésimas de segundo a la estadounidense Laura Kraut. Yuri Mansur de Brasil y Roberto Terán de Colombia dentro de los puntos.  (Foto © Scoopdyga)

 

La primera prueba en la semana del CSI 5* Brussels Stephen Masters fue una victoria para el francés Jullien Epaillard, quien consiguió el tiempo más veloz junto al caballo castrado de 10 años Safari D Auge (Diamant de Semilly SF), durante la disputa del Sea Coast Prize que repartió 25.000 Euros.

Un gran protagonista en las clases de velocidad, Epaillard venía de ganar la semana pasada en el CSI 5* Gijón tres de esas competencias y ahora en la primera en disputa, se lleva la victoria en ajustado resultado ante la amazona estadounidense Laura Kraut.  Consiguiendo un tiempo de 60,33 segundos, el francés marcó una ventaja de solo 13 centésimas de segundos sobre Kraut, quien se presentó con la yegua de 9 años Cavalia (Vingino x Manhattan) propiedad de St. Bride’s Farm, completando el recorrido en un tiempo de 60,46 segundos.

Las emociones no quedaron solo en la lucha por las dos primeras plazas, el alemán Daniel Deusser ocupante del tercer lugar, finalizaba en tiempo de 60,84 segundos con la yegua de 9 años Happiness Van T Paradijs (Obourg x Quick Lauro Z) propiedad de Stephen Stables.

El grupo de representantes por parte del Ranking Latino y Panamericano fue nutrido en la competencia, siendo el más destacado Laura Kraut por los panamericanos y el brasileño Yuri Mansur por los latinos.  En el caso de Mansur terminaba en el puesto 6 con la yegua de de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) agenciando un tiempo de 62,84 segundos, mientras el colombiano Roberto Terán conseguía ocupar el puesto 13 para conseguir puntos al Ranking Mundial, con el caballo castrado de 11 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) en tiempo de 70,49 segundos.

También participaron Lauren Hough (USA) en el puesto 18, Eric Lamaze (CAN) de 31, Tiffany Foster (CAN) en el 35, Lucy Davis (USA) en la casilla 40 y Rodrigo Pessoa (BRA) en la posición 41.

 

Resultado Final €25,000 Sea Coast Prize 1.50m