Dermott Lennon conquista el Gran Premio Sabadell del CSIO 5* Gijón.

El irlandés Dermott Lennon dominó con ventaja de 87 centésimas de segundo el desempate para vencer al egipcio Abdel Said. Antonio Chedraui terminó sexto y Eric Lamaze octavo. (Foto © Archivo)

 

El Gran Premio del CSIO 5* Gijón fue dominado por el irlandés Dermott Lennon en un excelente recorrido de desempate, para superar con ventaja de 87 centésimas de segundos al representante de Egipto Abdel Said.

Lista la cita para el evento estelar de la semana que concluyó hoy lunes, Dermott Lennon encabezó un grupo de 12 clasificados al desempate, de un total de 45 binomios que animaron la ronda regular, dejando fuera favoritos como Cassio Rivetti de Ucrania, Luca María Moneta de Italia y el gran protagonista de la semana Abdullah Al Sharbatly de Arabia Saudita, todos retirándose en la ronda regular.

Para el desempate la atención se centraba en 4 jinetes como fueron Eric Lamaze de Canadá, Gregory Wathelet de Bélgica, Cian O’Connor de Irlanda y el francés Julien Epaillard.  Si bien eran los favoritos en el papel, la historia era totalmente distinta en el desarrollo de la competencia, cuando Dermott Lennon marcaba un tiempo imbatible de 55,07 segundos junto a la yegua de 14 años Loughview Lou-Lou (Limmerick x Jack of Diamonds), liderando la competencia que repartió 153.700 Euros.

La segunda posición fue para el veloz jinete egipcio Abdel Said y la yegua de 9 años California (L’Esprit x Llibero H) consiguiendo un tiempo de 55,94 segundos, seguido en el tercero por el francés Bernard Brian Chevalier con la tercera yegua protagonista en el orden de llegada y con 12 años de edad Qadillac du Heup (Helios de la Cour II x Thurin), consiguiendo tiempo de 56,94 segundos.

Los doble cero del Gran Premio fueron seis en total y precisamente era la posición que ocupaba el mejor latino de la justa Antonio Chedraui de México, presentándose con el caballo castrado de 10 años Ninloubet (Nintender x Galoubet) en tiempo de 66,76 segundos.  Por su parte el medallista de bronce en los pasados juegos olímpicos de Río, Eric Lamaze, se ubicaba en el octavo lugar, derribando una vara y totalizando en su cancha 4 faltas en 61,04 segundos con el caballo castrado de 10 años Check Picobello Z (Cardento x Orlando).  Cerraba el grupo dentro de los puntos al Ranking Mundial la estadounidense Lillie Keenan en el puesto 14.

Por los latinos después de Chedraui, terminaba muy distante sus compatriotas Federico Fernández en el puesto 32 con Suma’s Zorro (ARD VDL Douglas) y 12 faltas, Alberto Michán y Gamko S (Heartbreaker x Carthago) con la misma cantidad de faltas en el puesto 34 y por último Juan Pablo Gaspar en la casilla 38 junto a Puertas So What (Quattro x Iroko) con 16 faltas.

 

Resultado Final Grand Prix Sabadell 1.60m