McLain Ward mantuvo la racha ganadora para América en CSIO 5* Aachen.

El líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo se llevó la segunda victoria del día con HH Carlos Z. Laura Kraut quinta y Bezzie Madden sexta. Por los latinos el más destaco Federico Fernández en el puesto 16. (Foto @ CHIO Aachen/Michael Strauch)

 

El cierre de la primera jornada en el CSIO 5* de Aachen (Aquisgrán), fue por todo lo alto para los jinetes panamericanos, siendo Eric Lamaze el ganador a primera hora, para luego dar paso al líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América, conquistando el Prize of StädteRegion Aachen in memory of Landrat Hermann-Josef Pütz que repartió 25.000 Euros y 50 puntos al ganador para el Ranking Mundial.

Ward se presento con el caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm, comandando un grupo de 45 binomios evaluados por dos fases y marcando un tiempo de 27,77 segundos, que en definitiva marcaría una ventaja de 2,10 segundos sobre su más cercano seguidor.  McLain quien fue el mes pasado líder del Ranking Mundial, busca sumar los puntos este mes de julio que lo regresen a lo más alto del standing mundialista.

Siguieron al vencedor en la segunda y tercer posición el irlandés Jonathan Gordon con el ejemplar Fillini 131 (For Pleasure x Phin Phin) en tiempo de 29,87 segundos, mientras el alemán Felix Hassmann con Horse Gym´s Balzaci (Balou du Rouet x Landadel) para el tercero completaba su cancha en 300,21 segundos.

El Ranking Latino solo tuvo un representante dentro de los puntos en el puesto 16 con el mexicano Federico Fernández y Gitano (Caretano Z x Concorde) marcando en pizarra un tiempo de 32,41 segundos en sus dos fases.  Por otra parte el brasileño Rodrigo Pessoa y Status (Satisfaction I x Sao Paulo) seguían en el puesto 18 en tiempo de 38,21 segundos, completando el grupo José María Larocca de Argentina en el puesto 33 con un derribo en la primera fase.

Laura Kraut y Bezzie Madden que finalizaron la prueba anterior igualmente una detrás de la otra, conseguían mejorar sus posiciones con un quinto y sexto lugar en esta oportunidad, acreditándose puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final