Laura Kraut mantiene dominio panamericano en el CSIO 5* Aachen.

Tercera prueba y tercer victoria para un representante panamericano en el concurso alemán, acreditándose 50 puntos al Ranking FEI. Federico Fernández de México mejor latino en el puesto 24. (Foto © CHIO Aachen/Michael Strauch)

 

La segunda fecha en el CSIO 5* en Aachen fue nuevamente para un representante panamericano, quienes han ganado las tres primeras pruebas con puntos FEI que se han realizado.

En esta oportunidad la amazona estadounidense y medallista olímpica Laura Kraut se llevó los honores con el ejemplar Confu (Contact Me x Cambridge), un caballo castrado de 9 años propiedad de St. Bride´s Farm, superando un grupo de 43 competidores inscritos para ser evaluados por velocidad.  Fue así como Kraut con un tiempo de 63,22 segundos sumaba 50 puntos al Ranking Mundial, esperando subir igualmente en el Ranking Panamericano donde ocupa el quinto puesto.

La segunda y tercera posición fue para dos jinetes irlandeses, repitiendo otra vez en el segundo lugar por segunda prueba seguida Jonathan Gordon, realizando un tiempo de 64,37 segundos y el medallista olímpico Cian O’Connor era le tercero en tiempo de 65,07 segundos.

La delegación latina volvió a quedar fuera de los puntos con Federico Fernández de México ubicado en el puesto 24 con Gitano (Caretano Z x Concorde), derribando una vara para totalizar 4 faltas en 70,85 segundos.  Rodrigo Pessoa de Brasil, otro medallista olímpico presente en la competencia terminaba en la casilla 27 y el argentino José María Larocca ocupaba el puesto 36.

 

Resultado Final STAWAG-PRIZE