Luca María Moneta se lleva la primera prueba del CSI3* Sunshine Tour.

Continuando con el Sunshine Tour 2016 y una nueva semana de actividades el jinete italiano Luca María Moneta de la mano de Neptune Brecourt dominaron con facilidad la prueba de velocidad superando a Bruce Goodin y Guy Williams. Pedro Veniss octavo. (Foto © Sunshine Tour)

 

El italiano Luca maría Moneta estuvo fabuloso en la primera prueba FEI de la semana del XXII Sunshine Tour 2016 en el Big Tour D, para sellar la victoria con cómoda ventaja en una clase de velocidad, adjudicándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Con el ejemplar de 15 años Neptune Brecourt (Cumano x Kayack), Moneta detuvo el cronometro en tiempo de 68,20 segundos, sacando una ventaja superior a los 2 segundos, sobre su más cercano seguidor el neozelandés Bruce Goodin y Centina 10 (Cento x Argentinus) registrando un tiempo de 70,45 segundos.  Por su parte el británico Guy Williams terminaría en el tercer lugar con el ejemplar Depardieu van’t Kiezelhof (Thunder van de Zuuthoeve x Latano) marcando en la pizarra un tiempo de 71,35 segundos.

Por el Ranking Panamericano (PAEC) y Ranking Latino el mejor ubicado resultaría el brasileño Pedro Veniss en el octavo lugar con For Felicila en tiempo de 76,68 segundos, mientras cerraba en el último puesto de clasificación por los puntos al Ranking FEI en el puesto 16, otro brasileño Luiz Francisco De Azevedo excediendo el tiempo acordado para la ronda de velocidad y penalizo con 2 faltas en 87,34 segundos.  Igualmente vieron acción Alec Lawler de Estados Unidos en el puesto 27, el argentino José María Larocca en al casilla 32, las canadienses Rebecca McGoldrick en el 35 y Karina Aziz en el 54, cerrando el grupo la estadounidense Gabriela Mershad en el puesto 57.

 

Resultado Final  XXII Sunshine Tour 2016 Big Tour D