Luciana Diniz con cómoda victoria en el Gran Premio del H.H. The Emir’s Sword International Showjumping.

Cierre del CSI5* Al Rayyan en Catar y Luciana Diniz de Portugal se llevó los máximos honores con facilidad, al sacar una ventaja superior a los 3 segundos en el desempate. Faleh Suwead Al Ajami de Catar segundo y el francés Frédéric David tercero.

 

Conclusión del CSI5* Al Rayyan en Catar disputándose el Gran Premio de cierre con la victoria para la portuguesa Luciana Diniz en una formidable demostración de velocidad y exactitud, junto a la yegua de 12 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fetzi) propiedad de la amazona y Ralf Jünger.

Siendo 21 los competidores para la primera vuelta solo 4 ceros destacaría sin contar dentro del pequeño y reducido grupo con la vencedora.  Frédéric David (FRA), Omer Karaevli (TUR), Ali Yousef Al Rumaihi (QAT) y Edwina Tops-Alexander (AUS) pasaban a la segunda vuelta en plan de favoritos, donde el número de canchas perfectas se incrementaría a 7, pero no repetían los de la primera ronda, forzando a un8 desempate con los binomios que acumularon 4 faltas.

En la segunda vuelta pasaban de manera perfecta Lucian Diniz (POR), Shk. Ali Bin Khalid AL Thani (QAT), Philipp Weishaupt (GER), Faleh Suewad Al Ajami (QAT), Ibrahim Bisharat (JOR), Abdullah Alsharbatly (KSA) y Abdelkebir Ouaddar (MAR), quedando los dos últimos fuera por pasar en 8 faltas en su primera oportunidad.  Con un desempate de 7 clasificados, la lucha se centraba entre los tres primeros lugares, únicos en pasar sus recorridos en cero faltas.

Con una veloz exhibición Lucian Diniz demostró que su título alcanzado el año pasado en el Longinus Global Champiosn Tour no había sido casualidad y decidida en regresar nuevamente al Top 10 mundial, dibujó una cancha perfecta en tiempo de 33,22 segundos, registro inalcanzable para sus rivales que era superados por ventaja mayor a los 3 segundos.  El segundo puesto en poder de Faleh Suwead Al Ajame y Come Soon (Come On x La Donna) un ejemplar castrado de 13 años, completaron su presentación en tiempo de 36,39 segundos, mientras el francés Frédéric Davis y Ecuador van’t Roosakker (Nabab de Reve x Usha van T Roosakker) lo hacían en tiempo de 36,80 segundos.

Los cinco mejores los completaba el favorito del público el Shk. Ali Bin Khalid Al Thani de Catar en el cuarto lugar, pero entregando todo por la victoria, derribaba una vara en tiempo de 33,25 segundos con el caballo castrado de 11 años Anyway II (No Limit x Liberte), dejando el quinto puesto al alemán Philipp Weishaupt y Liberty Son 2 (Clooney x Liberty) con la misma concitad d de 4 faltas y tiempo de 33,76 segundos.

 

Resultado Final Comp. 9 CSI5* Al Rayyan Dos Fases 1.60m