Eric Lamaze por segundo año seguido manda en el Ruby et Violette de Wellington.

Por segundo año seguido el canadiense Eric Lamaze se lleva la victoria en su primera semana de actividades durante la realización del $35,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 2, superando a Laura Kraut y Bezzie Madden en el desempate. (Foto © Sportfot).

 

Siendo el gran dominador de la serie Ruby et Violette el año pasado Eric Lamaze de Canada co 5 victorias, ahora en su primera participación del 2016 en el Winter Equestrian Festival de Wellington, suma su primera gema con su yegua Silla Francesa de 11 años Rosana Du Park (Kannan) propiedad de Artisan Farms LLC en un tiempo imbatible de 35,58 segundos.

En una cancha diseñada por la mexicana Catsy Cruz para 96 binomios que ingresaron a la ronda regular, solo 20 de los 24 clasificados al desempate regresarían para marcar el mejor tiempo como primero en el orden el vencedor, con lo cual se espera ver si puede mejorar su racha ganadora del año pasado, cuando consiguió hilvanar 4 victorias de forma consecutiva.  Eric Lamaze sabiendo que era el primero en el orden, buscó marcar un tiempo lo suficientemente rápido que provocara errores en el resto del nutrido grupo, situación que funcionó a la perfección, con o cual pudo sumar 50 puntos al Ranking Mundial y $11,550 dejando marginada a dos de las mejores amazonas del mundo en la tabla de posiciones.

Para el segundo puesto Laura Kraut y el caballo castrado de 11 años Andretti S (Corland x Animo) propiedad de Stars & Stripes quienes fueron los que más pudieron acercarse al registro de Lamaze en 36,35 segundos, siendo por segunda semana consecutiva la segunda en el orden de la serie Ruby et Violette.  Por su parte el tercer lugar quedaba en poder de la número 4 del mundo y número 2 del Ranking PAEC Bezzie Madden con el caballo Breitling (Quintero x Accord II), garañón de 10 años propiedad de Abigail Wexner en un tiempo de 36,66 segundos.

El grupo de los cinco mejores clasificados los completaron en el cuarto puesto Margie Engle y su cabello de 16 años Indigo (Indoctro) registrando en pizarra 37,67 segundos, mientras la quinta casilla fue para la alemana tres veces campeona de la copa mundial Meredith Michael-Beerbaum con Comanche 28 (Coupe de Couer x Baloubet du Rouet) en tiempo de 38,92 segundos.

Los más destacados por el Ranking Latino fueron el dominicano Manuel Fernández Hache en un meritorio séptimo lugar en compañía de Al Calypso (Askari x Calypso II) consiguiendo 20 puntos al Ranking Mundial en cancha de 4 faltas durante su desempate y tiempo de 36,01 segundos, seguido por el brasileño Alvaro «Doda» de Miranda con AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown) en la décima posición con 4 faltas en 37,46 segundos.

Hasta la fecha la Serie Ruby et Violette 2016 registra dos ganadores con la primera para Doda de Miranda (BRA) y la segunda para Eric Lamaze (CAN).

 

Resultado Final $35,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round II