Julien Epaillard los supera en el Trofeo NH Collection Hotels del CSI5* Casas Novas.

Nueva victoria francesa con Julien Epaillard en plan protagónico esta vez en el CSI5* Casas Nova de España superando a Hans-Dieter Dreher de Alemania y Billy Twomey de Irlanda. Actuaciones de Bernardo Alves, Marlon Módolo Zanotelli, Alberto Michán y Felipe Amaral. (Foto © Oxer Sport)

Constituyéndose en otra prueba el desempate del Trofeo NH Collection Hotels, se dio inicio a la semana CSI5* Casas Nova en España y la victoria para el francés Julien Epaillard, que mantuvo un ritmo arrollador para sacar una ventaja de 1,66 segundos.

Siendo la altura de 1,50mts. la dispuesta para la primera clase con puntos al Ranking Mundial, el francés Julien Epaillard condujo al ejemplar Cristallo A LM (Casall x Corofino*gfe) para liderar un desempate constituido por 18 clasificados de un global de 45 binomios que estuvieron presentes en la ronda regular, es decir el 40% para una muy alta efectividad de competidores en la ronda decisiva.

Con un tiempo de 34,52 segundos, Julien Epaillard superaba al alemán Hans-Dieter Dreher y Embassy II (Escudo I x Silvio I) que fueron los que más lograron acercarse en 36,08 segundos para finalizar en el segundo puesto.

Ya en la tercera posición el irlandés Billy Twomey se distanciaba por más de 2 segundos del vencedor con su caballo castrado de 13 años Tin Tin (Cavalier x Animo), últimos con doble cancha de cero faltas en rebajar la barrera de los 40 segundos en 37,88 segundos.

Los cinco mejores los completaron dos jinetes españoles para deleite del público, siendo el cuarto puesto para Julio Arias y Reggae du Tillard (Jarnac) registrando 40,52 segundos y Eduardo Alvarez Aznar quinto con Chatman (Carinjo x Lasino) en 40,69 segundos.

Si bien la competencia culminó con un total de 7 doble cero, los representantes latinos y del Ranking PAEC no pudieron asestar dos canchas perfectas, siendo el brasileño Bernardo Alves el mejor colocando en la tabla de posiciones en el décimo con Agatha D Ecaussinnes (Schilling x Lys de Darmen) en desempate de 4 faltas y 38,79 segundos.

El líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli se ubico en el puesto 13 con Captain Chaos 8 (Con Air x Landaris) derribando también una vara en 41,09 segundos.  Por su parte la estadounidense  Lucy Davis y Curtis 72 (For Pleasure x Nabab de Reve) iniciaban el grupo de los no clasificados al desempate cuando excedía el tiempo acordado para ser penalizada con 1 falta en el puesto 19.  Laura Kraut finalizaba con 4 faltas en el puesto 27, Alberto Michán de México derribaba dos obstáculos para un total de 8 faltas en el 37 y Felipe Amaral de Brasil completaba con 12 faltas su presentación en el puesto 42.

Resultado Final €91.500 Trofeo NH Collection Hotels 1.50m