Con un desempate de cinco doble cero la amazona de casa Janika Sprunger lideró el grupo para sacar ventaja de 62 centésimas sobre el italiano Lorenzo de Luca y 67 centésimas sobre el francés Patrice Delaveau. Pedro Veniss cuarto y Kent Farrington sexto. (Foto © Archivo)
Gran comienzo de jornada para los representantes de casa y la victoria de Janika Sprunger con el ejemplar Bonne Chance CW (Baloubet Du Rouet x Cambridge) en la Coupe de Genève, superando al italiano Lorenzo de Luca y Homer de Reve (Nabab de Reve x Heartbreaker) quien la escoltó en el segundo lugar, pero solo una diferencia menor a 1 segundo separó al primero del cuarto puesto.
Iniciando la ronda regular con 41 binomios, 14 ganarían su pase al desempate con un total de cinco doble cero encabezados por Janika Sprunger y Lorenzo de Luca en los dos primeros puestos, mientras el tercero lo ocupaba el francés Patrice Delaveau con la yegua de 8 años Leontine Ledimar Z HDC (Lodefever II x Grosso Z) registrando un tiempo de 41,75 segundos.
El cuarto puesto y mejor representante del Ranking Latino fue para el brasileño Pedro Veniss y Rissoa d’Ag Bois Margot (Quaprice Boimargot Quincy x Artichaut), en lo que sin duda fue un final muy parejo deteniendo el cronómetro en 41,83 segundos.
Para cerrar los cinco más destacados de la competencia el alemán Marcus Ehning se convertía en el último doble cero con Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) en tiempo de 44,06 segundos, para ser escoltado por el número 2 del mundo Kent Farrrington de Estados Unidos, ganador ayer del Rolex IJRC Top 10 Final presentándose en esta oportunidad con la yegua de 9 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) y el tiempo más veloz de la clase en 38,02 segundos, pero sus 4 faltas lo ubicaron sexto.
Fuera de los puntos estuvo el argentino José María Larocca y Hilary van’t Paradijs (Carabas v/d Wateringhoeve x Malito de Reves) en el puesto 32 al terminar su cancha en 8 faltas y 52,27 segundos.