Simon Delestre gana la €100.000 Gucci Gold Cup en casa.

Celebrando por todo lo alto ocupar actualmente el puesto 4 a nivel mundial, Simon Delestre lideró la Copa superando a su compatriota Patrice Delaveau segundo en el podio y el tercero fue para Maikel van der Vleuten de Holanda. (Foto © Longines Masters Paris)

La esperada Gucci Gold Cup 2015 del CSI5* Longines Masters Paris fue para el francés Simon Delestre, número 4 del mundo con su caballo castrado de 10 años Chesall (Casall x Concerto II).

Dominando la ronda ganadora en tiempo de 39,98 segundos y cero faltas, Simon Delestre logró superar en cerrado final a su compatriota Patrice Delaveau y Leontine Ledimar Z HDC (Lodefever II x Grosso Z), joven yegua de 8 años, completando su cancha en 40,56 segundos en una verdadera fiesta montada por el público asistente.

12308394_1072553999451625_8557313150711819927_n
El podio de premiación con Patrice Delaveau a la izquierda, Simon Delestre en el centro y Maikel van der Vleuten a la derecha.

Con el nacionalismo brotando a flor de piel por parte del público que disfrutó y plenó las instalaciones del Masters, hoy entonaron a capella La Marsellesa con dos de sus principales figuras mundialistas de la actualidad, dejando claro el dominio por parte de los jinetes franceses a lo largo de la semana.  Con un total de 29 binomios se daba inicio a la clase, que en definitiva terminaría con tres ceros, los cuales fueron quienes subieron al podio de premiación.

Ya definido los dos primeros puestos por parte de Simon Delestre y Patrice Delaveau, la tercera posición fue para el holandés Maikel van der Vleuten y VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I), ejemplar castrado de 9 años, completando el último cero faltas en 42,56 segundos.

El veloz Bertram Allen daría una nueva muestra de sus cualidades como el jinete más rápido del mundo, marcando en la pizarra el mejor crono de 38,22 segundos con Quiet Easy 4 (Quidam’s Rubin x Zapateado), pero un derribo lo marginaba hasta el cuarto lugar.  Misma suerte corrió en la quinta casilla la mejor amazona del mundo como fue la favorita del público Penelope Leprevost con la yegua de 11 años Nice Stephanie (Cardento x Ralme Z), mejorando el tiempo agenciado por el vencedor al marcar 38,80 segundos con 4 faltas por un derribo.

Por el Ranking PAEC el mejor representante fue la amazona estadounidense Audrey Coulter y Alex (Arpeggio x Mon Cheri) en el puesto 13 en cancha de 8 faltas y 65,25 segundos en la primera rondad e la competencia.  Por los latinos el único en participar fue el brasileño Bernardo Alves quien derribó tres obstáculos para 12 faltas con Vatson Sitte (Cardento x Chellano Z).  Lauren Hough de Estados Unidos se retiraba en la ronda regular.

Resultado Final €100.000 Gucci Gold Cup CSI5* 1.55m