Gert-Jan Bruggink y MCB Ulke ganan fácil en el Oliver Championat de Salzburgo CSI4*.

Cerrando al penúltima fecha de competencias en el CSI4* de Salzburgo, el jinete holandés Gert-Jan Bruggink dominó claramente el desempate para superar a la tres veces campeona mundial Meredith Michaels-Beerbaum. Yuri Manzur ocupó el cuarto puesto. (Foto © Michael Graf)

Con un contundente desempate Gert-Jan Bruggink de Holanda se llevó la victoria en la noche de hoy, superando con una clara ventaja a la alemana Meredith Michaels-Beerbaum, quien lo escoltó en la segunda posición con ventaja superior a 1,50 segundos.

En cancha diseñada por Franz Madl y Adi Appe de Austria un total de 38 binomios arrancaron la ronda regular, para luego dar pasa al desempate con 8 clasificados liderados por Gert-Jan Bruggink.  El vencedor se presentó con MCB Elke (Lux x Peter Pan) completando su cancha en tiempo de 42,25 segundos, mientras la tres veces campeona mundial Michaels-Beerbaum y Comanche (Coupe de Coeur x Baloubet du Rouet) lograban el segundo y último doble cero de la competencia en 43,72 segundos.

La tercera posición fue para el suizo Paul Estermann y Lord Pepsi (Lord Pezi x Santander H) con el segundo tiempo más rápido del desempate, pero un derribo para totalizar 4 faltas en 42,75 segundos.  Situación similar fue la vivida por su compatriota la amazona Clarissa Crota con Conte Bellini (Cornet Obolensky x Ramiro) en tiempo de 45,71 segundos para cerrar los cinco más destacados en el quinto lugar.

Por los latinos el más destacado resultaba ser el brasileño Yuri Mansur y Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), con una excelente ronda regular de cero faltas que lo clasificaría al desempate, para luego en tiempo de 44,97 segundos y 4 faltas terminar en la cuarta casilla.  Para el mexicano Santiago Lambre las cosas no salieron iguales, hasta el punto que se vio forzado en retirarse durante su ronda regular junto al ejemplar Johnny Boy (Johnny Boy II x Silvio I).

Resultado Final Oliver Championat of Salzburg CSI4* 1.55m