McLain Ward y Zander cerraron la victoria en el International Open Speed de $50,000.

Presentado por la National Horse Show Association of America y en disputa de los $50.000 McLain Ward superó por 81 centésimas a Megan Muzs. (Foto © Shawn McMillen).

 

En la continuación de actividades en el Alltech National Horse Show en Lexington, estado de Kentucky y presentado por la National Horse Show Association of America la prueba de velocidad con bolsa a repartir de $50,000 y auspiciado por Copernicus y la Familia Coulter, presentó un gran espectáculo al público asistente.  Otra vez los diseños de Conrad Homfeld marcaron la pauta entre los 30 competidores que se inscribieron para competir en el prestigioso evento.

La primera en marcar el camino a seguir por el resto de los jinetes fue la joven Catherine Pasmore quien por un momento mantuvo la victoria con Vandavid, después de cabalgar cuidadosamente cada obstáculo y deteniendo el cronómetro en una cancha rápida de 65,73 segundos.

Desafortunadamente para la amazona, el olímpico McLain Ward pasaba un par de jinetes más tarde con su compañero constante Zander.  El binomio pasó con mucha facilidad cada salto en cancha de 1,45mts. de altura y galopó eficiente a través de una línea central que condujo a lo largo de su recorrido.  El plan trazado por McLain Ward dio resultado y terminó en 63,09 segundos para tomar el liderato que al final no perdería.

Si bien Pasmore se mantuvo en la segunda posición por el resto de la prueba, luego de pasar McLain Ward, el jinete número 30 en pasar, en este caso la amazona Meagan Nusz con Vesuvius, trazaron lo mismo hecho por Ward, al tomar curvas cerradas y descontando trancos entre las agrupaciones y parecía por momentos que podía hacerse de la victoria, pero Nusz y su ejemplar detenía el reloj en 63.95 segundos, sólo 86 décimas de segundo por arriba para el segundo puesto.

«Meagan me dio una buena pelea, pero fue nuestro el día esta noche», admitió McLain Ward.  «Tuve la suerte en ir tarde.  Anoche tuve que ir muy temprano (Orden de salida).  Esta noche he tenido un mejor trazado.  Él tiene realmente un gran paso, así que tuve la oportunidad de dejar de lado un par de lugares y él es un caballo muy rápido».

Con tan sólo 9 años de edad con múltiples victorias en su haber, Ward está muy entusiasmado con el futuro de Zander .  «Esta es la primera vez en indoor para Zander «, explicó.  «Saltó el Gran Premio en Washington la semana pasada y estaba bien, pero un poco inmaduro.  Se trata de un espectáculo único, ya que tiene dos pruebas grandes de velocidad y una muy grande de verdad.  Con el dinero del premio siendo tan bueno como lo es, probablemente este no sería su clase normal, pero los estándares son altos y es bueno para el caballo que aprender a hacer eso.  Creo que va a ser uno del tope, un caballo del tope, ya está casi allí».

 

Resultado Final $50,000 International Open Speed:

1.- ZANDER/MCLAIN WARD                         0 63.090

2.- VESUVIUS/MEAGAN NUSZ                      0 63.900

3.- VANDAVID/CATHERINE PASMORE    0 65.730

4.- THE PUGILIST/JOS VERLOOY                0 66.920

5.- INDIGO/MARGIE ENGLE                           0 67.070

6.- SHORAPUR/KEVIN BABINGTON           0 68.490

7.- FIDELE/OLIVIER PHILIPPAERTS          0 68.600

8.- KAID DU RY/ALISE OKEN                         0 68.660

9.- WINTU/LESLIE HOWARD                         0 68.710

10.- CYKLON 1083/SHANE SWEETNAM     0 70.960