Todd Minikus y Quick Quality Girl ganan el Taylor Harris $50,000 Open Jumper Welcome Speed en el Alltech National Horse Show.

Continuando con las actividades en Kentucky para los eventos Indoor, Todd Minikus consigue la primera victoria en el Alltech National Horse Show, superando en cerrada lucha a Keenan y Ward, mientras Roberto Terán de Colombia se ubicó octavo. (Foto © Shawn McMillen).

 

En lo que fue una mezcla de veteranía y juventud, se llevo a cabo la primera prueba del Alltech National Horse Show.  En esta oportunidad la cancha fue diseñada y armada por Conrad Homfeld y constaba de 12 saltos con 14 esfuerzos, además de un tiempo tope de 78 segundos con altura de 1,50mts.  El total de participantes fue de 49 binomios que dieron vida en Lexington a una jornadas llenad de muchas emociones.

Todd Minikus superaba con su yegua Quick Quakity Girl por dos segundos y poder ganar el Taylor Harris $50,000 Open Jumper Welcome Speed, presentado por Sasco Creek, a la joven de 17 años de edad Lillie Keenan, tomando la segunda posición y buena parte del dinero que los profesionales se estaban disputando, ya que la joven conseguía también el sexto puesto.

Otro que vio acción en el Welcome fue McLain Ward, entraba tercero a la cancha con Zander, propiedad de Ward y Grant Road Partners de Brewster, NY, pero el tiempo agenciado no le ayudaría para superar Todd Minikus y Lilie Keenan, marcando un tiempo de 60,23 segundos ubicándolo en el quinto puesto.  Uno de los internacionales presentes era el irlandés Shane Sweetnam y lograba superar el tiempo a Ward por 12 centésimas al salir 6 jinetes más tarde, a bordo de Cyklon 1083, propiedad de Spy Cost Farm de East Setauket, NY.  Keenan quien regresaba a la cancha intentó vencerlo con su caballo (Pumped Up Kicks), pero lo agenciado en esta oportunidad no alcanzaba para darle solamente en tiempo de 60,92 segundos el sexto lugar.

Cuando Todd Minikus entraba a participar en el Alltech Arena, demostraba que su yegua contaba con gran batida y un muy buen galope, que unido a los giros cortos que pudo realizar, culminaban su ejecución en 57,70 segundos, dejándole el polvo a Sweetnam y Ward, con lo que pasaba a comandar la prueba, liderato que no perdería más.  “Uno consigue realmente colocarla en la parte correcta del recorrido y solo hay que dejaste ir”, explicó Minikus .  “Ella es un poco una mujer típica, Odio sonar machista pero es la verdad.  Ella es un poco sensible y no le gusta quejarse demasiado.  Ella es fiel a su nombre.  Ella tiene mucha calidad y hay que sólo utilizar su calidad que tiene y permanecer fuera de su camino”.

Francois Mathy de Bélgica otro de los internacionales presentes, hizo un esfuerzo sólido con Plinska Des Isles Team Harmony, pero no fue lo suficientemente bueno.  Aunque nunca tocó una vara, Mathy y Plinska Des Isles detenían el cronómetro en 59,96 segundos, suficiente para el tercero puesto.  Lo agenciado por Fracois no tardaría mucho en ser superado por Lillie Keenan, ganadora en el 2.013 como la mejor jinete Junior de Estados Unidos, demostró que está más que listos para las divisiones de alta jerarquía.  Con un rápido cabalgar en 59,44 segundos capturaba la segunda posición detrás de Minikus.  “Cuando yo iba al vertical la gente estaba gritándome y yo estaba como ‘¿Por qué la gente me grita a mí? ¿Estoy haciendo algo mal? ” Había un hombre parado en el medio del siguiente Oxer con un rastrillo.   Traté de gritar, pero con tanta adrenalina apenas pude gritar, pero fue eficaz porque se movió”.

Keenan estaba igualmente encantado con su actuación por lo que la decisión de competir en las divisiones Open Jumper, después de ganar los eventos de Junior Jumper en 2011. ” El primer caballo que monté fue Pumped Up Kicks , y tuve la oportunidad de ver algunos saltar”, comentó.  “He hecho un montón de clases de velocidad, pero obviamente, no tengo otra manera de ganar más experiencia que con esta gente, por lo que me beneficié al verlos”.

El Alltech continuará mañana en su 130mo. edición, continuará mañana con elDouble H Farm $100,000 Open Jumper class en la noche.  Temprano en el día los Junior y Amateur tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades durante el Deeridge Farm $ 10.000 Junior Jumper.  El evento principal y de cierre por la semana de competencias será el Alltech $250,000 World Cup Qualifying Grand Prix presentado por Lifeforce.

 

Resultado final Taylor Harris $ 50.000 Open Jumper Welcome Speed:

1.- QUALITY GIRL/TODD MINIKUS (USA)   0 57.700
2.- LONDINIUM/LILLIE KEENAN (USA)   0 59.440
3.- POLINSKA DES ISLES/FRANCOIS MATHY (BEL)   0 59.960
4.- CYKLON 108/SHANE SWEETNAM (IRL)   0 60.110
5.- ZANDER/MCLAIN WARD (USA)    0 60.230
6.- PUMPED UP KICKS/LILLIE KEENAN (USA)   0 60.920
7.- MULLAGHDRIN RADO/ALEX GRANATO (USA)   0 63.150
8.- TAM TAM HERO/ROBERTO TERAN (COL)   0 63.380
9.- UATA/BRIANNE GOUTAL (USA)    0 64.600
10.- INDIGO/MARGIE ENGLE  (USA)  0 64.720
11.- ZERLY/CHRISTINE MCCREA (USA)   0 65.450
12.- EARLY MORNING/SAMANTHA SENFT (USA)   0 65.830