Alberto Michán inspirado en Stuttgart con su victoria a pura velocidad.

Si bien Alberto Michán colecciona 8 victorias este año 2015, hoy consigue su primer triunfo en prueba FEI de la temporada, superando a la vencedora de ayer Reed Kessler quien casualmente sumó su primer triunfo del año. (Foto © Carolin Wortmann)

Con un total de de 35 competidores se realizó la segunda prueba FEI en el Stuttgart German Masters CSI5* y la victoria del mexicano Alberto Michán en clase de velocidad que repartió 50 puntos para el Ranking Mundial al ganador y una bolsa de 30.000 Euros entre los primeros 12 clasificados.

Marcando el mejor tiempo contra el reloj, Albert Michán sobre el ejemplar Camilo LS la Silla (Portofino x Cor de la Bryere) conseguía su primera victoria del año en prueba con puntos al Ranking Mundial, deteniendo el cronómetro en 61,84 segundos, con lo cual buscará subir puestos donde ocupa actualmente la casilla 153 a nivel mundial.

La diferencia con la cual Alberto Michán superó a Reed Kessler, ganadora en la jornada de ayer y ocupante del segundo lugar fue de 2 segundos, para finalizar su presentación en 63,98 segundos junto a la yegua de 10 años Charity 33 (Cayetano L x C-Indoctro).

En el tercer puesto Douglas Lindelöf de Suecia con Casello (Casall x Carolus I) marcaron un tiempo de 64,22 segundos, superando al francés Patrice Delaveau y Lacrimoso 3 HDC (Landjunge x Cascavelle) que ocupaba el cuarto lugar registrando 64,27 segundos.  Cerrando en el quinto lugar los cinco más destacados aparecía el primer representante alemán con su super estrella Ludger Beerbaum y Chaman (Baloubet du Rouet x Love You) de 16 años, que dejaban en pizarra un tiempo de 65,63 segundos.

La delegación latina que estuvo bien representada en esta prueba por el ganador, contó con la presencia de dos juntes más, siendo el brasileño Pedro Veniss en el puesto 26 el mejor ubicado en cancha de 8 faltas y 67,45 segundos con Rissoa d’Ag Bois Margot (Quaprice Boimargot Quincy*quap x Artichaut), mientras Daniel bullían de Colombia sobre el ejemplar Concreto Apardi (Corland x Kannan) finalizaban con el mismo número de faltas, pero excedían el tiempo acordado para totalizar 9 faltas en 74,01 segundos en el puesto 30.

Resultado Finbal €30.000 Prize of DIW Instandhaltung Ltd. & Co. KG 1.50m