El jinete alemán Christian Ahlmann disfrutó del apoyo de su público y el salir manejando su nuevo vehículo al superar a John Whitaker de Gran Bretaña en el desempate. Alberto Michán de México octavo. (Foto © Carolin Wortmann)
Fuerte disputa por llevarse el carro como premio principal en el Mercedes German Master realizado en Stuttgart, Alemania y la semana CSI5*, donde el jinete de casa Christian Ahlmann saldría manejando gracias a una diferencia de 1,51 segundos.
Si bien la competencia se presentaba reñida y más aún por la poca cantidad de participantes, 12 fueron los binomios que iniciaron en la prueba en disputa, donde 7 regresarían para determinar al flamante ganador, el alemán Christian Ahlmann sobre el ejemplar Colorit (Coriano x Capitol I) de 12 años edad, detendría el cronómetro en 33,06 segundos sin derribos para titularse en la segunda fecha de competencias.
El segundo lugar fue para el británico John Whitaker y Ornellaia (For Pleasure x Calato), yegua de 10 años y propiedad de Team Harmony Management Co LTD, con otra cancha perfecta en 34,57 segundos. Por su parte Alexander Hinz, también del patio se llevaría el tercer puesto con Campitello (Concetto x Come On), siendo este binomio el último doble cero de la noche en tiempo de 38,39 segundos.
Los cinco más destacados los completaban en el cuarto lugar Kevin Staut de Francia con la yegua de 9 años Ayade de Septon Et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy), agenciando el segundo tiempo más rápido de la clase en 33,84 segundos, pero derribando un obstáculo que lo dejaba sin chance. Para el quinto puesto Douglas Lindelöf de Suecia y Udermus (Odermus R x Jackson) derribarían una vara igualmente con tiempo superior de 34,93 segundos.
El único latino en participar fue el mexicano Alberto Michán ganador a primera hora, presentándose para esta prueba con Carusso LS la Silla (Montebello la Silla x Joost) sin chance de clasificar al desempate, luego que finalizara con una vara en el suelo su recorrido regular para totalizar la cancha de 4 faltas más veloz en 63,57 segundos.