Simon Delestre y Hermes Ryan ganan el €175.000 Longines FEI World Cup de Verona.

Decisivo desempate para el francés Simon Delestre que superó al sueco Henrik von Eckermann a la super estrella alemana Ludger Beerbaum y al número 1 del mundo Scottt Brash. José María Larocca ocupó el puesto 11.(Foto © Stefano Grasso)

 

Gran ambiente de fiesta se respiró y disfrutó en el Jumping Verona CSI5*, cuando se disputó el Gran Premio de cierre con una contundente victoria para el jinete francés Simon Delestre.  Siendo 39 los integrantes de la competencia más importante de la semana, serían 15 un elevado número de binomios, los que pasarían al desempate.

Registrando un tiempo de 36,46 segundos para Simon Delestre con el caballo de 10 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex), resultarían inalcanzables para sus más cercanos rivales, liderando el primer de nueve doble ceros que tuvo la prueba, sacando una ventaja de 22 centésimas sobre su más cercano rival.

La segunda posición fue para el sueco Henrik von Eckermann y Cantinero (Cento x Cash), con fuertes aspiraciones, registrando 36,72 segundos.

El tercer lugar quedó en poder de la super estrella alemana Ludger Beerbaum, quien se presentó con Chaman (Baloubet du Rouet x I Love You) sin derribos en 37,83 segundos, acumulando más puntos al Ranking Mundial que lo devuelvan al segundo puesto que ocupó por un buen trecho del año en curso.

Para Scott Brash número 1 del mundo que vivió una semana regular para mala, salvó con su cancha del desempate de hoy sus malos resultados junto a la yegua de 9 años Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), para empatar en el tercer puesto junto a Beerbaum en tiempo de 37,83 segundos, dejando de lado al holandés Maikel van der Vleuten y VDL Groep Verdi TN N.O.P. (Quidam de Revel x Landgraf I), ocupantes de puesto 5 en 38,24 segundos.

Por los latinos y Ranking PAEC, solo José María Larocca de Argentina se presentó a la prueba, teniendo un buen resultado en el puesto 11 con Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion Du Lys), sumando puntos para el Ranking FEI, compitiendo en el desempate sin suerte al derribar una vara y totalizando 4 faltas 42,40 segundos.

 

Resultado Final €175,000 Longines World Cup Jumping 1.60m