El alemán número 10 del mundo en los actuales momentos Ludger Beerbaum brilló en el Gran Premio de China, realizado en el Estadio Olímpico de Beijing superando a Henrik von Eckermann de Suecia y Gregory Wathelet de Bélgica. (Foto © Arnd Bronkhorst)
En un gran ambiente propagandístico como es característico en Beijing y los distintos eventos que se aprecian y disfrutan a lo largo del año, fue el turno para Longines Equestrian Beijing Masters, donde se realizó el Gran Premio de cierre en semana CSI3* contando con la victoria de la super estrella alemana Ludger Beerbaum.

Contando con la participación de varios de los mejores jinetes del mundo, entre ellos el número 1 Scott Brash de Gran Bretaña, el número 4 Gregory Wathelet de Bélgica, los franceses números 8 y 9 Simon Delestre y Penelope Leprevost y el vencedor número 10 del mundo Ludger Beerbaum, quien fue acompañado de la dupla holandesa Jeroen Dubbeldma y Maikel Van der Vleuten, y los suecos Henrik von Eckermann y Rolf-Göran Bengtsson; se unieron a los mejores 22 clasificados de China, para batallar en el imponente Nido de Pájaro, sede de las Olimpiadas del 2008.
Siendo 12 los clasificados al desempate en prueba realizada a una altura de 1,45 mts., el ganador Ludger Beerbaum condujo al caballo castrado de 11 años Leonidas (Lenardo x Silvio I) en un impecable recorrido de 37,10 segundos y cero faltas, para encabezar los 9 doble cero del Gran Premio, superando con ventaja de 12 centésimas al sueco Henrik von Eckermann y Cincitty (Numero Uno x Ramiro) quien detuvo el cronómetro en 37,22 segundos para ocupar el segundo lugar.
El tercer puesto y partiendo como segundo favorito por su ubicación en el Ranking Mundial estuvo el belga Gregory Wathelet y Collard (Coronado x Lagano) de 14 años, registrando en pizarra 37,74 segundos, suficiente para aventajar al alemán Marco Kutscher y Cinetto (Canabis Z x Nimmerdor) quien lo escoltó en el cuarto lugar en 37,86 segundos.
El número 1 del mundo Scott Brash no contó con la suerte de su lado en esta oportunidad para obtener un buen resultado y debió conformarse con ocupar el puesto 13 del Gran Premio. Presentando a la yegua de 12 años Wavanta (Hors la Loi II x Cordano) completaron la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular en 71,17 segundos.