McLain Ward y HH Carlos Z con la primera victoria en el Masters CSI5* de Spruce Meadows.

Siendo una de las principales figuras en la historia del concurso canadiense, McLain Ward superó al mayor productor de dinero de Spruce Eric Lamaze en cerrado final y con ventaja de 31 centésimas. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Primera prueba oficial del Masters CSI5* en Spruce Meadows, Calgary y McLain Ward de Estados Unidos se encargó en colocar su nombre en el primer lugar del $35,000 TELUS Cup, disputado en le International Ring a una altura de 1,50mts. en cancha diseñada por Leopoldo Palacios de Venezuela.

McLain Ward condujo al caballo castrado de 13 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm, con el cual ya ganó esta temporada en el verano aquí en Spruce Meadows, para realizar un recorrido de desempate perfecto en tiempo de 39,46 segundos.  Nada fácil fue la pugna por la victoria que le dio $8,750 y 50 puntos para Ranking FEI, cuando debió sortear la fuerte pugna entre los primeros cinco lugares.

15MS01027
McLain Ward en la ceremonia de premiación y la primera victoria del Masters CSI5* 2015. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

La segunda posición fue para el mayor productor de dinero en los 40 años de historia del mítico concurso, el jinete de casa Eric Lamaze, que quedaba corto en sus intensiones junto a la yegua de 12 años Fine Lady 5 (Forsyth x Hauptstutbuch) de Artisan Farms, LLC al marcar un tiempo de 39,77 segundos, 31 centésimas más que Ward.  La lucha continuó en las siguientes posiciones con Jack Towell y Lucifer V (Lord Pezi x Grandeur) castrado de 9 años y propiedad de Jennifer Gates, ocupantes del tercer puesto al registrar un tiempo de 40,70 segundos.

La líder del Ranking PAEC y número 3 del mundo Bezzie Madden marcarían en el desempate un tiempo de 40,96 segundos junto al garañón de 9 años Breitling LS (Quintero x Accord II), propiedad de Abigail Wexner que le serviría para la cuarta poción, mientras el quinto lugar quedaría en poder de Peter Devos de Bélgica agenciando un tiempo de 41,43 segundos junto al ejemplar Equipharma Dax van Dabdijhoeve (Desir du Chateau x Clinton) de Stal Devos DV.

Por los jinetes pertenecientes al Ranking Latino los mejores ubicados fueron los brasileños Rodrigo Pessoa y Felipe Amaral.   En el caso de Pessoa se presentó con el ejemplar Ferro Chin VH Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) derribando una vara en la ronda regular para finalizar en el puesto 29 y Amaral los escoltaría en la casilla 30 junto a Babalou Amor (Baloubet du Rouet x Ritual Imen) con tiempos de 67,14 y 67,33 segundos respectivamente.

Resultado Final $35,000 TELUS Cup 1.50m