Beezie Madden se lleva la prueba de $1 Millón en Saugerties.

Primera mujer que gana la prueba de 1 Millón de Dólares en los HITS y no podía ser otra que la mejor amazona del mundo Elizabeth Madden. Segundo Nikolaj Hein Ruus y tercero McLain Ward. (Foto © ESI Photography).

 

Con un importante número de asistentes en el HITS Saugerties Series y la semana FEI CSI5*, la amazona estadounidense, líder del Ranking PAEC y número 3 del mundo Beezie Madden en gran demostración, se llevó la victoria el día de hoy en el Canadian Pacific $1 Million Grand Prix.

Presentándose con el ejemplar Simon (Mr. Blue x Polydox), propiedad de Abigail Wexner marcaba el único cero de la muy complicada prueba, bajo el diseño de cancha por parte de de Steve Stephen y 41 binomios inscritos.  Beezie Madden condujo de manera magistral a su ejemplar para acreditarse 150 puntos al Ranking Mundial y $330,000 como ganadora, solo escoltada por el segundo y último cero de la prueba por parte del danés Nikolaj Hein Ruus quien excedía el tiempo acordado y sería penalizado con 2 faltas.

En el caso de Hein Ruus quien sin duda resultaría la gran sorpresa del día, se presentó con el ejemplar Big Red en lo que fue su primera incursión en una competencia CSI5*, mientras que en su récord personal solo acumula 70 puntos al Ranking FEI ocupando el puesto 1.176, muy distante del número 3 que ostenta hoy por hoy Bezzie Madden, pero no lo suficiente como para lograr el mejor resultado de su carrera, a pesar que este mismo año sumó su primera victoria en prueba no oficial para optar por puntos FEI en el concurso de San Miguel de Allende.

large-4
Bezzie Madden en la presentación como ganadora de la prueba. (Foto © ESI Photography).

Para el tercer puesto y otro gran favorita de la jornada, ganador en dos oportunidades de la prueba del Millón de Dólares y dos veces medallista olímpico McLain Ward, no lograba mantener a su ejemplar Rothchild libre de derribos, para completar con la cancha de 4 faltas más veloz el recorrido y nuevamente quedar cerca este año de llevarse la gloria ya conocida por él en este tipo de competencias.

El cuarto lugar fue para Todd Minikus y Quality Girl, ganadores el año pasado de esta competencia, pero sus aspiraciones e repetir por años consecutivos, solo se quedaría en las ganas con una cancha de 4 faltas.  Los cinco mejores del prestigiosos premio lo completaría en el quinto puesto David Beisel y Ammeretto, significando uno de sus mejores resultados del año 2015.

El mejor representante del Ranking Latino fue el venezolano Emanuel Andrade y Hardrock Z.  La pareja que participó en los World Equestrian Games de Normandía 2014 y en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto donde disputaron en desempate la lucha por la medalla de bronce, poco faltó para que inscribieran su nombre en la segunda posición del Gran Premio, luego que mostraran una cancha sencillamente espectacular, pero el salto final un Oxer, se hacía extenso para la dupla suramericana y terminaban derribando, con lo cual perdían el cero que terminaría con una penalización por tiempo de 1 falta y en definitiva totalizaron 5 faltas en su presentación para ocupar el noveno lugar.

La Serie HITS que presentó este año las tres pruebas del $1 Millón en Thermal, Ocala y Saugerties, dejó como protagonistas este 215 al mexicano Jaime Azcárraga y a los estadounidenses Charlie Jayne y Bezzie Madden.

 

Resultado Final Canadian Pacific $1 Million Grand Prix 1.60m

1.- BEEZIE MADDEN/SIMON (USA)                   0

2.- NIKOLAJ HEIN RUUS/BIG RED (DEN)           2

3.- MCLAIN WARD/ROTHCHILD (USA)               4

4.- TODD MINIKUS/QUELITY GIRL (USA)           4

5.- DAVID BEISEL/AMMERETTO (USA)               4

6.- KAREN POLLE/WITH WINGS (JPN)               4

7.- CONOR SWAIL/VIVA COLOMBIA (IRL)          4

8.- KEVIN BABINGTON/SHORAPUR (IRL)           4

9.- EMANUEL ANDRADE/HARDROCK Z (VEN)      5

10.- KIRSTEN COE/CZARDAS 30 (USA)              5