Sergio Alvarez Moyá pasa a comandar el FEI European Championships 2015.

España coloca a la cabeza a su mejor representante Sergio Alvarez Moyá en el individual para los jinetes del Campeonato Europeo, luego de completar ambas rondas en cero faltas y acumular 1.47 puntos de penalidad. (Foto © Stefano Grasso).

Luego de tres calificativas para la competencia individual de jinetes en los FEI European Championships, la gran sorpresa ha resultado el español Sergio Alvarez Moyá quien solo acumula 1.47 puntos de penalización, encabezando la lista de los 25 clasificados para la gran final el día domingo.

Después de encabezar el grupo la amazona francesa Penelope Leprevost, un derribo en la doble vuelta del Mercedes-Benz Prize la llevó hasta el quinto lugar, cediendo posiciones frente a Cassio Rivetti de Ucrania, Jeroen Dubbeldam de Holanda y Romain Duguet de Suiza.

Unido al grupo anteriormente mencionado menos Leprevost, se unió con doble vuelta perfecta otro jinete suizo Paul Estermann, pero muy distante de los cinco mejores en el acumulado, a pesar de su gran actuación en el día de hoy.

En el caso de Eduardo Alvarez Moyá, le da un aditivo adicional para le ecuestre de su país, quienes lograron hoy también la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, pero quedando la gran expectativa de completar una gran faena, si su representante se alzara con la victoria el día domingo.

Sergio Alvarez Moyá se presentó con Carlo 273 (Contender x Cascavelle), caballo castrado de 14 años y propiedad de Marta Ortega con el cual aventaja al ucraniano Cassio Rivetti y Vivant (Fuergo Du Prelet x Landino) de 17 años de edad con acumulado de 2.31 faltas.

El tercer puesto es para el ganador de la medalla de oro en los pasados World Equestrian Games de Normandía Jeroen Dubbeldam y su caballo castrado SFN Zenith N.O.P. (Rash R x Fuego du Prelet ), propiedad deSpringpaarden Fonds Nederland & W. van der Ham, totalizando hasta la fecha 2.68 faltas.  La cuarta casilla en poder del suizo Romain Duguet junto a la yegua de 11 años Quorida de Treho (Kannan, Kwpn x Tolbiac Des Forets) acumularon en las tres calificativas 3.66 faltas.

Resultado Final Mercedes-Benz Prize 1.60m