Rodrigo Pessoa se luce en Europa y gana el €30.300 DKB-Riders Tour Qualification.

El brasileño Rodrigo Pessoa junto a Citizenguard Cadjanine Z lideraron un grupo de 56 participantes, donde Daniel Bluman de Colombia ocupó el puesto 48. (Foto © Thomas Hellman).

 

Rodrigo Pessoa y Citizenguard Cadjanine Z se llevaron la victoria en el DKB -Riders Tour Qualification en Hannover el fin de semana.  El binomio que ha estado juntos desde julio,  ya se ha formado una asociación fuerte  y hoy eran la mejor combinación de los 56 pilotos en altura de  1,50mts. en el Solem Luxemburgo Preis.  Fue una clase emocionante, donde clasificaban trece al desempate en cancha diseñada por Frank Rothenberger.

La primera cancha de cero en el desempate llegaba por parte de Robert Whitaker y Catwalk 16, que fue tercero en la clase de 1,45mts. en los clásicos alemanes.  El piloto británico fue rápido, y consiguió siete grandes batidas o trancos en la línea del vertical DKB al penúltimo vertical antes corría por el lado corto de la pista para la final del Oxer y cruzar la meta en 33,52 segundos.  Willem Greve era el siguiente con Carambole 2, pero más lento en 35,67 lo relegaba a puestos inferiores.

Llegaba el turno del brasileño Rodrigo Pessoa para tratar de conseguir un ritmo estupendo desde el principio, poco a poco perseguía cada segundo del tiempo de Robert aprovechando el gran galope de su yegua.  Igualmente el jinete conseguía un perfecto siete trancos en la línea para el penúltimo vertical, antes de que llegara una muy buena vuelta al Oxer final y logró rebajar en 0,79 segundos el tiempo de Robert para tomar ahora la iniciativa.

Nadie podía alcanzar a Rodrigo Pessoa y Robert Whitaker, aunque intentaron.  El que más cerca estuvo fue el representante de Ucrania Ference Szentirmai con Quickdiamond, que se anclaba en la tercera posición en un tiempo de 35,01.  El mejor momento del día perteneció a Laura Kraut en Vindicat W, quien volaba por el desempate, pero por desgracia para la amazona estadounidense tumbaba la vara del último Oxer en 32,69 segundos quedando con lo realizado en el puesto nueve.  Por último a Kraut le siguió en la décima posición Reed Kessler en tiempo de 33,23 segundos.