Emanuele Gaudiano de Italia con la primera prueba del LGCT en Monaco.

Séptima manga del Longines Global Champions Tour y la primera competencia fue para Emanuelle Gaudiano con Admara 2. Scott Brash finalizó segundo, seguido por Edwina Tops-Alexander. Katherine Dinan la mejor por el PEAC en el décimo puesto y Doda de Miranda por Latinoamérica en el puesto 17. (Foto © Stefano Grasso).

Con un total de 44 participantes se realizó a una altura de 1,50 a 1,55mts. el Prix Massimo Dutta con 61.500 Euros, de los cuales 20.295 eran para el ganador Emanuelle Gaudiano con 80 puntos válidos para el ranking mundial.

La victoria fue para el italiano Emanuele Gaudiano con el caballo castrado de 10 años Admara 2 (Padinus x Murano), encabezando un grupo de 16 clasificados al desempate en cancha de cero faltas y tiempo de 31.50 segundos.

La segunda posición fue para el británico y número 1 del  mundo Scott Brash en compañía de la yegua de 11 años Hello Annie (Contendro I x For Pleasure) deteniendo el cronómetro en 31,58 segundos, mientras el tercer lugar fue para la amazona australiana Edwina Tops-Alexander y Heidi du Ruisseau Z (Heartbreaker x Darco) en tiempo de 31,66 segundos.

En definitiva fueron 11 los doble cero que se presentaron en la prueba con la curiosidad de un empate en la décima posición entre el italiano Emanuel Bianchi y la mejor clasificada por el continente americano Katherine Dinan y Amaretto D’Arco (Darco x Tenor Manciais), garañón de 15 años, realizando un mismo tiempo de 34,83 segundos.  La cuarta casilla para completar los cinco mejores terminó el holandés Maikel van der Vleuten y VDL Groep Arera C con registro de 32,07 segundos y el quinto puesto fue para el alemán Hans-Dieter Dreyer y Embassy II en 32,23 segundos.

El mejor latino de la prueba fue el brasileño Alvaro de Miranda en el puesto 17 con AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown), yegua de 11 años con la cancha de 4 faltas más rápida en 66,05 segundos, pero quedando fuera de los puntos.  Por su parte el mexicano Santiago Lambre y Johnny Boy (Johnny Boy II x Silvio I) completaron su recorrido en 4 faltas y 71,82 segundos para ocupar el puesto 30.  Igualmente participaron por el Ranking PAEC  Lauren Hough y la yegua Ohlala ubicándose en el puesto 20, Laura Kraut con Nouvelle en el puesto 22 y Jessica Springsteen junto a Lisona en la posición 36.

Resultado Final €61.502 Prix Massimo Dutta 1.50/1.55m