Todd Minikus es el ganador del $34,000 West Jet Cup en Spruce Meadows.

Marcando el mejor tiempo del desempate con el ejemplar Con Capitol en 35,48 segundos, Todd Minikus superó al canadiense Eric Lamaze y al irlandés Shane Sweetnam. Francois Esteves de Brasil cuarto y Luís Larrazabal de Venezuela quinto como los mejores latinos de la prueba. (Foto © Spurce Meadows Media Service).

 

Gran prueba para Todd Minikus de Estados Unidos, quien logró robar una nueva victoria más al canadiense Eric Lamaze en el mítico concurso de Spruce Meadows en Calgary, el cual está celebrado su aniversario 40 de existencia.

Siendo un total de 77 participantes se llevó a cabo la copa $34,000 West Jet Cup a una altura de 1,45mts, la cual otorgaría 50 puntos válidos para el ranking mundial al ganador, pero todo se definiría en un largo desempate de 22 binomios clasificados.  De los 22 clasificados solo 8 lograrían repetir el cero de la primera vuelta, siendo Todd Minikus quien alzara la copa en tiempo de 35,48 segundos con Con Capilot (Con Capilot x Pilot), garañón de 12 años y propiedad de Nancy Gooding.  El actual número 77 del mundo condujo a su ejemplar en un imponente desempate, logrando superar en más de 1 segundo a su más cercano seguidor Eric Lamaze.

Para Lamaze sería su segunda victoria de la semana, pero no pudo mejorar con su yegua Rosana Du Park (Kannan x Ukase) el tiempo agenciado por Todd Minikus quedando ubicado en el segundo lugar en 36,71 segundos.  Otro veloz jinete se mostraba entre los más destacados de la prueba, era el irlandés Shane Sweetnam y el caballo castrado de 12 años Easy Contact Humlan, propiedad destete Oak Farm, realizando su recorrido en 37,38 segundos.

La representación latinoamericana estuvo encabezada por el brasileño Francois Esteves y Public View (Prado x Landadel) que marcaban en la izara un tiempo de 37,69 segundos para finalizar en el cuarto puesto, mientras el venezolano Luís Fernando Larrazabal y G&C Close Up (Eurocommerce Wastington x Cobra), castrado de 8 años los escoltaban en el quito lugar con tiempo de 37,72 segundos.

Dentro de los mejores 16 y con posibilidad de puntos válidos para el ranking FEI, otro latino en el puesto 13 agregaría dígitos a su cuenta del ranking mundial, PAEC y latino, como fue el caso de Luís Alejandro Plasencia y Zalamera de La Nutria, derribando una vara para 4 faltas en 40,24 segundos.  Otros jinetes que lograban su clasificación al desempate, pero no corrieron con la suerte ubicarse entre los 16 mejores fueron el colombiano Roberto Terán con Brilliant Du Rouet en la posición 17 y Emanuel Andrade de Venezuela quien lo escoltó en el puesto 18 junto a Nokia de Brekka, en ambos casos completaron sus recorridos en 4 faltas.

Resultado Final $34,000 West Jet Cup 1.45m