McLain Ward vuelve a ganar en Spruce Meadows al imponerse en el $85,000 Enbridge Cup.

El jinete estadounidense McLain Ward se perfila como el mejor de la temporada 2015 en Calgary, acumulando hasta la fecha mayor cantidad de victorias. En esta oportunidad con el ejemplar HH Carlos Z suman tres como binomio. Pablo Barrios de Venezuela con Antares culminaron terceros siendo el latino más destacado. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

No hay duda que la gran figura del torneo de verano en Spruce Meadows 2015 ha sido McLain Ward de Estados Unidos de Norteamérica, y nuevamente para mantener el gran nivel competitivo que ha mostrado en cada prueba en la cual participó, agrega una nueva victoria en el $85,000 Enbridge Cup a una altura de 1,50mts.

Encargado en la cuarta semana del diseño de cancha en el International Ring, Santiago Varela de España preparó un recorrido con preguntas para cada ejemplar muy interesantes, a parte de ser técnico, McLain Ward en compañía del ejemplar HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire), castrado de 13 años, se impondrían en una clase constituida por 39 competidores.

Clasificando al desempate 16 binomios, solo nueve repetirían el cero para la segunda ronda, siendo el tiempo de 40,59 segundos marcado por McLain Ward el ganador, significando esta su sexta victoria en pruebas con puntos para el ranking mundial que suma hasta la fecha el medallista olímpico.

«Esta fue una larga semana», señalaba McLain Ward, «El miércoles él estaba en buena forma, pero luego perdió la herradura en el desempate quedando sin chance.  Ayer él estuvo nuevamente en gran forma y teníamos el tiempo en el desempate, pero yo fallé el salto final.  Así que él no necesitaba mucha practica.  Hoy lo caminamos un rato y le dimos un par de saltos antes de entrar al ring».

«Él es un caballo muy rápido en donde sea.  Todo salió muy bien, yo tuve un buen giro en el salto uno del recorrido original e hice 6 batidas al salto Rolex, así que pensé ahora debo ir lo más rápido al último salto.  Él es muy cuidadoso, así que uno puedo dejarlo ir solo todo el tiempo», mencionaba McLain Ward con respecto a su caballo y la estrategia que realizaron en el desempate.

Para el segundo lugar y ya un conocido que siempre esta muy cerca de rebajar del primer lugar y por ende la victoria a Ward fue Todd Minikus y la yegua de 12 años Quality Girl (Quilmas Rubin x Dobrock), propiedad de Quality Group, que si bien escoltaba al ganador la verdadera lucha en los resultados se centraba entre Minikus y Pablo Barrios de Venezuela.

Pablo Barrios se presentó con Antares (Manhattan x Cavalier), castrado de 10 años y propiedad del jinete, con el cual hizo pareja en los pasados Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, para marcar en pizarra un tiempo de 41,27 segundos, solo 1 centésima de segundo por arriba que el registrado por Minikus en 41,26 segundos, representando una diferencia de 10 puntos al ranking mundial y $4,250 entre el segundo y tercer puesto.  Barrios fue el latino más destacado de la copa y recordando que en el Ranking PAEC Ward es segundo, Minikus marcha en el puesto once y el venezolano en la posición quince.

Los cinco mejores los completaban Kent Farrington en el cuarto puesto con Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro) en tiempo de 41,38 segundos, mientras la quinta casilla quedaba en poder de Richard Spooner y Chivas Z (Cumano x Lord Gotthard) con cancha de cero faltas y tiempo de 41,63 segundos.

Entre los jinetes latinos el siguiente con una buena presentación y logrando sumar 35 puntos al ranking al llegar en el octavo puesto fue otro venezolano, Luís Larrazabal con G&C Close Up (Eurocommerce Wastington x Cobra) en recorrido de cero faltas en 45,18 segundos.  Por su parte el mexicano Juan Pablo Gaspar y Puertas So What (Quattro x Iroko) culminaron en el puesto 10 de la tabla con un derribo para 4 faltas y un tiempo veloz de 42,46 segundos. Siguiendo a Gaspar el ganador de la prueba de $1 Millón en los Termal HITS Jaime Azcárraga con el ejemplar Matador (Indoctro x Corland) en el puesto 11 con 4 faltas y 42,84 segundos, finalizando los latinos en el puesto 13 a «La Pájara» Enrique González de México con Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat Sous) con un derribo para 4 faltas en 47,74 segundos.

Resultado Final $85,000 Enbridge Cup 1.50m