Leslie Howard y Lennex Lewis 2 vencieron en el $210,000 Cenovus Energy Classic Derby.

Segunda victoria para Lewis en este derby (2009 y 2015) que ratifica su favoritismo en este tipo de competencias, donde ya colecciona cuatro triunfos. Andrés Rodríguez de Venezuela el mejor latino de la prueba ocupando el sexto lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Para cerrar la cuarta semana en el mítico concurso de Spruce Meadows, Calgary en Canada; la amazona estadounidense Leslie Howard y Lennox Lewis 2 se impusieron el el $210,000 Cenovus Energy Classic Derby en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios.

Sumando su segunda victoria en el derby, luego de ganarla en el año 2009, Howard condujo al caballo castrado de 16 años Lennox Lewis 2 (Loreatus x Weizenkorn), propiedad de Peter and Leslie Howard, necesitando ir a una ronda de desempate de 4 clasificados en clase constituida por 20 binomios en la ronda regular.  Para Leslie no es nada nuevo estas lides de los Derby, cuando con esta ya son 4 las conquistas que acumula en Spruce Meadows, dos en esta prueba y dos en el $210,000 CNOOC Nexen Cup Derby en los años 2011 y 2013.

Ya en el desempate Ben Asselin de Canada era el primero en entrar con el ejemplar Doremi (Quidam de Revel x Cento), garañón de 12 años y propiedad de Linda Southern-Heathcott, pero la suerte no estuvo de su parte al derribar una vara, misma situación en la ronda regular para finalizar su desempate en 4 faltas y 45,58 segundos.  Con el resultado Asselin pronto se vería desplazado del primer lugar, ya que su compatriota Leslie Carlsen con la yegua de 12 años Worlds Judgement (Judgement x Farmer), propiedad de Alycia Hayes realizaban el primer cero de la ronda decisiva en tiempo de 36,86 segundos, prácticamente 9 segundos menos, lo que denotaba un registro imbatible.

MS_Cenovus_1323
Lisa Carlsen y World’s Judgement. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Era el turno para Richard Spooner y Cristallo (Caretino x Cicero), siempre acompañante de Spooner el castrado de 17 años y propiedad de Show Dumping Syndication Intl no podían con la presión del veloz tiempo por parte de Carlsen y rápidamente un derribo los hacía bajar el ritmo para tratar de completar su cancha por arriba de Asselin, situación que al final se presentó con cancha de 4 faltas y tiempo de 40,55 segundos.

Por último y cual libreto de película, entraba Leslie Howard quien ya había asegurado el séptimo puesto con Moondoggie y ahora la misión de sumar su cuarta corona en Derbys de Spruce Meadows, por lo que no debía dejar detalle alguno fuera, para poder superar el 36,86 impuesto por Lisa Carlsen.  ya iniciado su recorrido todo indicaba lo parejo que iba en cada salto y la pizarra mostraba la igualdad en tiempo para Howard con respecto a Carlsen, pero al final Leslie y Lennox Lewis 2 pasaron la línea final en tiempo de 36,63 segundos para vencer a la amazona de casa y con ello sumar por segunda ocasiono una victoria en la copa en disputa.

La delegación latina contó con su mejor exponente en Andrés Rodríguez de Venezuela y Verdi (Andiamo x Libero H), castrado de 13 años, completando su presentación en 8 faltas y tiempo de 133,34 segundos.  Este resultado le valió a Rodríguez sumar 60 puntos al ranking mundial.  Para completar el grupo y los puntos disponibles, nuevamente se repartieron los puntos los jinetes venezolanos y brasileños, primero en el puesto 12 Emanuel Andrade y Nokia de Brekka (Quick Star x Apache D Adriers) de 14 años con un total de 12 faltas en 145,63 segundos, luego Pablo Barrios y la yegua de  10 años Fananka A (Chin Chin x Kannan) lo escoltaban en el puesto 13, acumulando 16 faltas en 141,02 segundos, mientras Eduardo Menezes de Brasil con Carushka 2 (Caspar x Continue) totalizó 20 faltas en 140,84 segundos para el puesto 15 y en el 16 su compatriota Rodrigo Lambre y Whin Whin (Phin Phin x Elcaro) con 20 faltas también y registraba 141,45 segundos en su recorrido.

 

Resultado Final $210,000 Cenovus Energy Classic Derby 1.50m