McLain Ward con triple cero se lleva el $400,000 ATCO Power Queen Elizabeth II Cup.

El cuarto Gran Premio de la temporada 2015 en Spruce Meadows quedó en poder del jinete estadounidense quien ha ganado dos de cuatro, siendo escoltado por Bezzie Madden segunda y Toddd Minikus tercero. Eduardo Menezes de Brasil mejor latino en el quinto puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Luego de imponerse en la segunda semana del calendario de Spruce Meadows 2015 en el Gran Premio, McLain Ward de Estados Unidos número 5 del mundo y segundo en el Ranking PAEC, recetó más de su experiencia y gran clase mundialista para conquistar ahora el $400,000 ATCO Power Queen Elizabeth II Cup, realizado a una altura de 1,60mts. en cancha diseñada por el español Santiago Varela.

Este Gran Premio es el cuarto de cinco en los que se divide el calendario oficial y Ward ha ganado dos de ellos.  El primero se lo llevaba Kent Farrington, para luego sumar otra victoria en Calgary McLain con el segundo Gran Prmeio, seguido el tercero para el egipcio Sameh El Dahan y ahora Ward repetía en el cuarto con otra monta como fue la yegua de 9 años HH Azur (Thunder Van de Zwohoeve x Sir Lui), propiedad de Double H Farm & Francois Mathy.

MS_QEII_1301-2
Bezzie Madden y Cortes ‘C’.

Hasta ahora Ward con el mayor número de victorias en el circuito 2015 de Calgary condujo de manera magistral a su yegua en tres recorridos perfectos, siendo el único que colgó tres ceros en su participación.  Celebrando por todo lo alto el 4 de julio, día de la Independencia para Estados Unidos de Norteamérica; Ward encabezaba un podio teñido con las barras y las estrellas, siendo McLain junto a Bezzie Madden los únicos clasificados al desempate.  La prueba en sí contaba con dos rondas, la primera donde iniciaron 49 binomios la ronda regular, para luego los mejores 12 pasarían a la segunda ronda y de ser necesario un desempate, que en este caso era entre Ward y Madden.

El primero en regresar al desempate era McLain Ward y HH Azur deteniendo el cronómetro en 39,52 segundos con una cancha que no dejaba espacios para errores, ni tampoco el cambiar batidas entre las distancias, ya que el ganador había hecho lo justo en cada salto.  Con la presión por parte de Madden y Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco) castrado de 13 años, propiedad de Abigail Wexner, tuvieron ciertas dificultades desde el inicio en su recorrido y al final optaba por retirarse, quedando en la segunda posición.  En el caso de Ward se acreditaba con la victoria 150 puntos y $132,000, mientras Bezzie se conformaba con 130 puntos y un cheque por $80,000.

La tercera posición quedaba en poder de Todd Minikus, quien casualmente escoltó a Ward en el gran premio anterior que ganó, presentándose con Babalou 41 (Balou de Rouet x Silvio I), yegua de 10 años y propiedad de Two Swans Farm con canchas de cero y 1 falta.  El cuarto puesto fue para el francés Eric Navet y Jonkheer Z (Jetset D x Skippy II) que acumuló 2 faltas en sus dos rondas.

El mejor latino de la competencia y cerrando los cinco mejores del gran premio fue Eduardo Menezes y Quintol (Quintender x Cento), castrado de 10 años con acumulado de 4 faltas (0 y 4) en tiempo de 79,90 segundos. Solo dos jinetes más lograban entrar dentro de los puntos para ranking mundial, donde el joven venezolano Emanuel Andrade que completó su primer vuelta en 1 falta junto a Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z), garañón de 12 años y propiedad del jinete, no lograban mantener su nivel de la primera cancha, para caer con 14 en la segunda vuelta hasta la posición 12.  El último de los latinos y ocupando el puesto 13 estuvo el mexicano Patricio Asquel con Careyes (Conveler x Landgold), siendo estos los que completaron la primera vuelta en 4 faltas más rápidos en 81,03 segundos.

Por su parte los canadienses que asistieron con la gran esperanza en ver a sus dos mejores exponentes en los primeros lugares, no lograban terminar sino en los puesto 8 para Ian Millar y 9 de Eric Lamaze con los ejemplares Dixson y Coco Bongo, respectivamente.

Resultado Final $400,000 ATCO Power Queen Elizabeth II Cup 1.60m