Hardin Towell y Emilie de Diamant AS ganaron el $35,000 Encana Cup en Calgary.

Primera victoria para el jinete estadounidense Jack Hardin Towell superando en cerrado desempate al californiano Richard Spooner y al irlandés Conor Swail. Antonio Chedraui en la quinta posición y Juan Pablo Gaspar sexto ambos de México, fueron los latinos más destacados. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Con un total de 72 competidores se realizó el $35,000 Encana Cup a una altura de 1,45mts. y cancha diseñada por Uliano Vezzani, que no dejó muchos espacios para cometer errores en los distintos participantes, mostrando al público una buena exhibición por parte de los clasificados al desempate, luego de completar sus canchas en cero faltas.

En definitiva fueron 7 los clasificados para la ronda definitoria en búsqueda de $8,750 y 50 puntos al ranking, que se llevaría el ganador de la misma. Era el mejor latino de la prueba quien marcaba la pauta del desempate con el ejemplar Córcega La Silla (Casall la Silla x Candillo), yegua de 11 años y propiedad del propio jinete Antonio Chedraui, dejando un tiempo referencial de 35,33 segundos.  Sin mucho chance para disfrutar del liderato, Richard Spooner conseguía rebajar en casi 2 segundos el tiempo con su caballo castrado de 17 años Cristallo (Caretino x Cicero), deteniendo el reloj en 33,63 segundos.

Nicola Philippaerts de Bélgica no lograba superar el tiempo de Spooner a continuación, pero en 34,31 segundos desplazaba al mexicano un puesto más, dando paso a Hardin Towell, quien llegaría a definir el resultado de la prueba con Emilie de Diamant AS (Diamant de Semilly x Flipper d Elle), yegua de 11 años y propiedad de Jennifer Gates en 32,91 segundos. Por su parte el tercer puesto lo ocupó el irlandés Conor Swail y Viva Colombia (Couleur Rubin x Landor S) con tiempo de 34,29 segundos, quedando nuevamente relegado del primer lugar por tercer día consecutivo.

Para la sumatoria de puntos al ranking mundial y logrando destacadas actuaciones, luego de Chedraui lo escoltó en el sexto puesto su compatriota Juan Pablo Gaspar y Puertas So What, Salvador Oñate junto a Chatinue en el noveno puesto, Federico Fernández y Acari décimos, Antonio Chedraui Jr. con Caraat doce y Patricio Asquel con Babel en el puesto dieciséis, todos ellos representantes de México.

Resultado Final $35,000 Encana Cup 1.45m