Bélgica gana la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping de St. Gallen en Suiza.

El equipo ganador de Bélgica integrado por Niels Bruynseels, Pieter Devos, Dirk Demeersmann (Jefe de Equipo), Greogry Wathelet y Jos Verlooy realizó una segunda vuelta perfecta para superar a Suiza e Irlanda. (Foto © Fei.org).

El equipo de Bélgica se impuso en la manga 4 de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Liga Europa División 1, al superar a las delegaciones de Suiza e Irlanda.  La competencia se realizó en St. Gallen, localidad de Suiza en un gran ambiente y buena asistencia de público.

La cancha fue diseñada por Gerard Lachat (SUI) a una altura de 1,60mts., donde se enfrentaban 8 equipos en búsqueda de la victoria y 200.000 Euros a repartir entre las naciones participantes.

Con una segunda vuelta perfecta la selección de Bélgica inscribiría su nombre como los grandes ganadores de la jornada, encabezados por su joven promesa Jos Verlooy de 19 años, quien era el único del equipo en pasar dos veces de manera perfecta sin derribos con el ejemplar Domino (Thunder van de Zuuthoeve x Azur Depaulstra), castrado de 12 años y propiedad de Verlooy Ax.

Bélgica que contó con su Chef d’Equipe Dirk Demeersman iniciaba su participación con Pieter Devos y Dream of India Greenfield (Gem of India x Night and Day) de Devos Stables, para cancha de 5 faltas en la primera vuelta y cero en la segunda.  Niels Bruynseels y Pommeau du Heup (Helos de Cour II x Thurin) derribaban en la primera vuelta para 4 faltas y excedían el tiempo acordado en la segunda con 1 falta, mientras Verlooy marca cero en la primer vuelta y cero en la segunda.  El cierre era de Gregory Wathelet número 14 del mundo y número 1 de su país con el ejemplar Conrad de Hus (Con Air), garañón de 10 años y propiedad de Haras de Hus, siendo su primera cancha la eliminada con 8 faltas, pero cero en la segunda aseguraba el triunfo de su país con un gran total de 9 faltas.

La segunda posición fue para los anfitriones que trataron en mantener su buena arrancada de 4 faltas en el global, pero cedían terreno en la segunda vuelta al totalizar 8 faltas, desperdiciando las grandes presentaciones de Romain Duguet y Martin Fuchs que marcaban dos canchas de cero faltas cada uno, mientras su super estrella Steve Guerdat número 4 del mundo, se marchaba con 4 y 8, dejando fuera las dos vueltas hechas por Pius Schwizer, quien se retiraba en la primera ronda y 16 faltas en la segunda, para así Suiza totalizar 12 faltas.

El tercer puesto lo ocupó Irlanda, los grandes favoritos luego de culminar la primera vuelta en cero faltas con Shane Breen, Greg Patrick Broderick y su principal figura de los actuales momentos y número 5 del mundo Bertram Allen, siendo el medallista olímpico Cian O’Connor con 4 faltas en resultado eliminado. Ya en la segunda ronda las cosas no salían tan perfectas y cedían terreno frente a belgas y suizos, con 8 faltas de Breen, cero de Broderick y 5 de O’Connor, dejando por fuera las 8 faltas de Allen.

Resultado Final €200.000 Furusiyya FEI Nations Cup.