Nick Dello Joio gana por primera vez en Calgary.

Siendo su primera victoria en Spruce Meadows, Dello Joio se impuso con e sorprendente Contiki. Jaime Azcarraga de México destacó en la segunda posición, seguidos por el chileno Samuel Parot quinto y Andrés Rodríguez en el sexto puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

 

Cerrando la segunda jornada de la primera semana en Spruce Meadows, Calgary; Nicolas Dello Joio sorprendió con su primera victoria en el mítico concurso canadiense junto al ejemplar Contiki (Contendro x Calido I).

La prueba que presentó un total de 27 binomios para disputar el $34,000 Westmoreland Coal Cup a ua altura de 1,50 mts. y diseñada por el italiana Uliano Vezzani, clasificaban al desempate 9 jinetes con Dello Joio en plan estelar.

Marcando un tiempo de 38,89 segundos, el jinete estadounidense superaba la mexicano Jaime Azcarrga, ganador el año pasado del gran premio en la primera semana de Spruce, se presentó con Matador (Indoctro x Corland), garañón de 13 años con el cual marcó un tiempo de 39,57 segundos, quedando en la segunda posición, mientras el tercer lugar se lo llevaba el canadiense y ganador en la jornada de ayer Eric Lamaze.

Lamaze se presentó con Rosana Du Park, yegua con la cual precisamente ganaba ayer, pero en esta oportunidad su tiempo de 39,92 segundos no le alcanzaba era superar tanto a Azcarraga como al ganador Dello Joio.  Muy cerca en el cuarto puesto terminaba el irlandés Conor Swail y Grafton, viendo como cedían un peldaño por 3 centésimas de segundos y deteniendo el tiempo en pizarra con 39,97 segundos.

Por los jinetes latinoamericanos después de Azcarraga, Samuel Parot de Chile y Atlantis marcaban 40,26 segundos en el desempate para ocupar el quinto puesto, quedando Andrés Rodríguez y Verdi en el sexto en registro de 41,23 segundos.

Los últimos puntos de la tabla entre los mejores 16 de la prueba entre los latinos fueron Antonio Chedraui y Fortin en el puesto 12 completando su cancha en 1 falta, cerrando en el puesto 16 el venezolano Emanuel Andrade junto a Bon Jovi que lo hicieron en 5 faltas en su rondas regulares.

 

Resultado Final $34,000 Westmoreland Coal Cup 1.50m