Andrés Rodríguez sigue sumando victorias en este 2015.

Ahora Calgary es el nuevo objetivo del jinete venezolano Andrés Rodríguez, quien ha logrado ganar en los tres concursos que se ha presentado este año, iniciando en Wellington, seguido por Kentucky y ahora Spruce Meadows. La jornada fue muy fructífera para los latinos que clasificando 7 entre los 16 mejores. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

En lo que sin duda se perfila como el año más importante en la carrera profesional de Andrés Rodríguez del salto ecuestre, el jinete venezolano suma otra importante victoria en este 2015.

Luego de conquistar Andrés Rodríguez varios triunfos en el Winter Equestrian Festival de Wellington, para luego sumar en Kentucky otro nuevo Gran Premio, ahora Calgary no escapa de su lista en los buenos resultados, para conseguir por primera vez ganar en el International Ring de Spruce Meadows, lo que marcó el cierre de la primera jornada de competencias.

«Chepito» (Andrés Rodríguez) que venía de finalizar en el cuarto puesto en la clase anterior, condujo a su yegua Fifty Fifty 111 (Action Breaker x Major de la Cour) de 10 años y propiedad de Arao Enterprises LLC en prueba de velocidad y cancha diseñada por Uliano Vezzani en tiempo de 63,924 segundos, superando un grupo de 45 binomios, siendo esta la de mayor participación en el día.

La competencia se decidía desde la mitad, luego que el representante de Venezuela y número 62 del ranking mundial marcara el mejor tiempo de la tarde, al salir desde el puesto 20.  Nada pudieron hacer los siguientes jinetes y amazonas, que infructuosamente observaban el registro del ganador que era imbatible.

MS_Bantrel_0437
Andrés Rodríguez recibe el premio como ganador de Sig Ruud, presidente de Bantrel. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

«Tenía muchas ganas de ganar en la cancha principal.  Trajimos 10 caballos al show, varios son muy buenos, así que veremos que podemos hacer», señalaba Andrés Rodríguez. «Ganar el primer día es un sentimiento increíble.  Nosotros hemos entrenado para el Derby, en realidad será la primera vez que compita en uno, pero hemos practicado todo y la manera en que ella saltó hoy, si ella se mantiene así para el domingo en la noche, será un gran día».

«Se puede sentir el ambiente Panamericano en Spruce Meadows ahora.  Todo el mundo está tratando de unir a sus equipos aquí», continuaba Andrés Rodríguez.  «Creo que por primera vez en realidad el equipo venezolano está trabajando en conjunto.  Estamos todos en la misma página y todos estamos realmente tratando. Estuvimos de acuerdo en que el mejor plan era para todos nosotros ir a Spruce Meadows juntos como un equipo para tratar de conseguir que nuestros caballos se mantengan cómodos.  Sabíamos que íbamos a tener un buen equilibrio y buenos cursos.  Es la mejor formación que podamos conseguir antes de ir allá. Es muy importante para nosotros porque Venezuela nunca ha saltado como equipo en unos Juegos Olímpicos.  Para cualquier atleta, las Olimpiadas es el mayor logro que se puede conseguir, así que realmente estamos tratando de hacer, que eso suceda».

El segundo lugar nuevamente para Conor Swail de Irlanda, quien quedaba ubicado en la misma posición en la clase anterior, pero ahora con el ejemplar Simba de La Roque (Kannan x Alegreto) en tiempo de 64,319 segundos y tercer era para el brasileño Rodrigo Lambre y Charielle (Chacco Blue x Argentinus) en 66,251 segundos.

Los distintos jinetes latinoamericanos que lograban entrar entre los 16 mejores con lo cual obtuvieron puntos para el ranking mundial, seguían en la clasificación después de Rodríguez y hambre en el cuarto puesto el chileno Samuel Parot y Atlantis en tiempo de 66,751 segundos, repitiendo Lambre de Brasil en el séptimo con Whin Whin.  Los puesto 12, 13 y 14 con lo que cerró la delegación latina fue para tres jinetes mexicanos encabezados por Jaime Azcarraga, conocido muy bien por la afición de Calgary y recientemente ganador también de la prueba de $1 Millón en Thermal de la serie HITS.  Federico Fernández le seguía, cerrando Mario Oñate, todos ellos con faltas de penalización por exceder el tiempo acordado para la clase.

Resultado Final $34,000 Bantrel Cup 1.50m