Ben Maher…..por fin gana un Gran Premio en el WEF 2015 y conquista el $372,000 FEI World Cup CSI5*.

En prueba que culminó con tres binomios en el desempate, Ben Maher se lleva su primera victoria de un Gran Prix en Wellington, después de ser la estrella el año pasado. Roberto Terán de Colombia finalizó cuarto. (Foto © Sportfot).

 

En lo que se mostró un Gran Premio muy complicado, difícil y exigente para un lote que no pudo cumplir con las exigencias en la novena semana de acción, el británico Ben Maher fue el gran ganador de la noche con un desempate que solo tuvo tres binomios.

Luego de pasar el día jueves el proceso de clasificación para 45 participantes de 67 y ya contando con 14 pre-clasificados por ser World Cup, ganaban su derecho de concursar en el $372,000 FEI World Cup Grand Prix CSIW5*, donde de manera inexplicable, después de todo ese proceso; el Gran Premio contaría con 41 binomios, ya que 4 se retirarían antes de la competencia, quitándole la oportunidad a otros jinetes de estar presentes en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center de Wellington.

Con diseño de cancha para Alan Wade de Irlanda y cancha a una altura de 1,60mts., quedaba claro que no fue nada sencillo medirse frente al complicado desafío planeado por el diseñador, que en definitiva hizo deslucir a más de un clasificado al Gran Premio desde el principio, con el primer participante eliminado.  El primer cero no tardaría en llegar para sorpresa de muchos, pero el tiempo acordado era de 82 segundos y el colombiano Roberto Terán con la yegua Woklahoma (Sheraton x Calvados), de 12 años y propiedad de Ark Partners LLC, deleitaban al público asistente con una cancha perfecta en tiempo de 82,81 segundos, rompiendo la perfección al ser penalizado con 1 falta por exceder el tiempo acordado.

Fueron varios los competidores que pasaron sin éxito hasta que en el puesto 20 del orden de salida, la alemana Meredith Michaels-Beerbaum, ganadora de la última CSI5*, clasificaba al desempate con Fibonacci 17 (For Feeling x Corland), castrado de 10 años y propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, y sin duda con la firme intensión de repetir.

Luego fueron 18 los binomios que pasaron hasta llegar el segundo clasificado, era otra amazona y representante de los Estados Unidos, Laura Kraut y Cedric (Chambertin x Carolus Z), quienes vienen de ganar le Gran Premio de Ocala en la semana de la Nations Cup y buscando su primera victoria en el WEF 2015.  El grupo cerraría con el británico Ben Maher y la yegua Diva II (Kannan x Berlioz) de 10 años y propiedad de Tatiana Korsakova.

Ya en el desempate Michaels-Beerbaum regresaba primero y con mucha clase completaba el primer doble cero de la noche en un efectivo y veloz recorrido de 46,31 segundos.  Gran esfuerzo para destronar a la líder Laura Kraut buscaba repasar los mismos giros y batidas que la alemana, pero la suerte no le acompañó al derribar una vara y completar su cancha en 4 faltas y tiempo de 46,76 segundos, siendo su resultado el tercero para la clasificación general, ya que faltaba el gran ganador de la noche y quien fuera sin duda la gran estrella el año pasado en el Winter Equestrian Festival, Ben Maher.

Ben Maher acostumbrado a su frialdad y efectividad a la hora de desempatar, no dejaría mal su fama y menos al público que lo apoyaba, deseoso de verlo nuevamente en lo más alto de la clasificación y sin dejar espacios para errores, pudo rebajar en 27 centésimas de segundo lo agenciado por Meretih, quien veía como el británico pasaba a ganar el gran premio que otorgó 150 puntos al ganador y $122,760.

Para el vencedor de la noche es su primera conquista con la yegua Diva desde el mes de diciembre, cuando dominaron en Londres el Gran Premio de Olympia casualmente armando por Alan Wade, para ahora lograr su primera victoria importante en un Gran Premio de este nivel, luego de ser el mejore la semana pasada en el $25,000 Nutrena Jumper Classic con el caballo Contigo 37, representando esa su primera victoria del WEF y ahora con la jornada de hoy la segunda vez que gana Ben Maher.

«Estoy muy feliz con mi caballo esta noche» sostuvo Ben Maher.  «Pienso que Cedric ha sido uno de los mejores caballos del mundo por mucho tiempo y probablemente el caballo de Meredith ahora, es uno de los mejores para llegar al tope.  Diva no pudo estar en mejor compañía», completó el ganador.

Con su actuación de hoy, el colombiano Roberto Terán sumó 100 puntos al completar su presentación en el cuarto lugar, siendo el mojar latino, seguido en el puesto 24 por su compatriota Daniel Bluman y Apardi con 9 faltas en 84,30 segundos. El grupo lo completaron la mexicana Sofía Larrea y Junex Sport Archimides con 15 faltas con 92,50 segundos en el puesto 32, Rodrigo Pessoa de Brasil y Status en la posición 34 con 22 faltas y 87,85 segundos, mientras Andrés Rodríguez de Venezuela y Verdi que cerraban la representación latina, se retiraban en su recorrido regular.

Hasta la fecha van nueve Grandes Premios en el Winter Equestrian Festival con Todd Minikus como el único jinete que ha logrado repetir victorias y los tres eventos CSI5* han sido ganados por Marie Hecart (FRA), Meredith Michaels-Beerbaum (GER) y Ben Maher (GBR).

 

Resultado Final $372,000 FEI World Cup Grand Prix CSI-W 5*, presentado por Douglas Elliman Real Estate:

1.- DIVA II/BEN MAHER (GBR)   0/0/46.03

2.- FIBONACCI 17/MEREDITH MICHAELS BEERBAUM (GER)   0/0/46.31

3.- CEDRIC/LAURA KRAUT (USA)   0/4/46.76

4.- WOKLAHOMA/ROBERTO TERAN, JR. (COL)   1/82.81

5.- OHLALA/LAUREN HOUGH (USA)   4/74.96

6.- ROYCE/MARGIE ENGLE (USA)   4/78.24

7.- BARRON/LUCY DAVIS (USA)   4/80.94

8.- MACARTHUR/MICHAEL HUGHES (USA)   4/81.04

9.- CARISMA/DANIELLE GOLDSTEIN (ISR)   4/81.93

10.- SHOWGIRL/YANN CANDELE (CAN)   5/82.76

11.- FLAMING STAR/CHARLIE JACOBS (USA)   5/83.72

12.- FLOWER/NINA FAGERSTROM (FIN)   5/84.65